MONTADOS EN SU MACHO: Denuncia PRI a dirigentes perredistas por ‘incitar’ a maestros a la violencia en el desalojo del Palacio Municipal de Cancún

1
14

CANCÚN, MX.- El Comité Directivo Estatal del PRI denunció ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, por incitar a los maestros a la violencia el pasado lunes14.

Pedro Flota, presidente estatal del PRI, afirmó que las denuncias involucran también al presidente del Consejo Estatal del PRD, Sergio Flores Alarcón; el regidor Rafael Quintanar, y el exdiputado Antonio Meckler Aguilera.
Según Flota, el pasado lunes 14 los dirigentes perredistas “incitaron a la violencia” a un grupo de docentes que se manifestaban, lo que provocó daños al palacio municipal de Benito Juárez.

“Pedimos (a la PGJE) que se les sancione, ya sea por alterar el orden público o por provocar desorden social; por el lado del Instituto Electoral de Quintana Roo, por abusar del ejercicio de su cargo como dirigente político”, puntualizó.

De acuerdo con el priista, el Ieqroo sí tiene facultades para proceder contra Lara Martínez por utilizar su cargo como líder estatal del PRD, a fin influir en un grupo de personas para provocar hechos violentos “que pudieron terminar en situaciones más lamentables, por lo que se debe sancionar de manera ejemplar a los involucrados”, dijo.

Flota señaló que “esta situación de amotinar a un grupo de personas” es un hecho inédito y nunca antes se había denunciado algo así ante instancias electorales.

Añadió:

“Es necesario sentar un precedente, porque ningún dirigente partidista o militante de cualquier instituto político puede incitar a la violencia”.

Horas después de la represión de granaderos contra los maestros, el pasado lunes 14, la dirigencia municipal del PRI divulgó fotografías en las que aparece Lara Martínez a un costado de la entrada del palacio municipal.

El dirigente perredista reconoció que acudió al lugar, pero solo para atestiguar lo que parecía una inminente represión contra los docentes, señaló.

A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, escribió en su cuenta de Twitter: “Le exijo a @betoborge gob de QRoo respeto al @PRDmexico al que culpa de los movimientos magisteriales;¿se le salieron de control?”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. HOMONIMA NO SEAS PENDEJA, LO DEL AGUA AL AGUA Y LO DE DIOS A DIOS ENTRE EL PANZON Y EL PARTIDO DE MIERDA JUNTOS LE PONEN EN LA MADRE A QUINTANA ROO, UNO POR BANDIDO E INCOMPETENTE EL OTRO POR VIOLENTO Y PENDEJO

Los comentarios están cerrados.