RAYMUNDO KING, EL CÍNICO: Tras votar a favor del aumento del IVA en QR, dice diputado chetumaleño que mantiene ‘disenso’ contra el ajuste; que ahora “habrá más dinero” para el estado, destaca

18
260

0606RAYMUNDOMEXICO.- De acuerdo con el diputado federal Raymundo King de la Rosa, la reforma hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto constituye un gran avance en materia tributaria, generando una nueva y más justa relación fiscal entre el Estado y los contribuyentes, por lo que, junto con las demás reformas estructurales aprobadas en la LXII Legislatura, permitirán a nuestro país lograr un crecimiento económico con justicia social.

De acuerdo con un boletín de prensa, el legislador quintanarroense afirmó que con los ajustes realizados a la Ley de Coordinación Fiscal, aumentarán significativamente las trasferencias federales a Estados y municipios, con lo cual, aunado a las gestiones emprendidas por el Gobernador Roberto Borge Angulo, se logrará un presupuesto histórico para Quintana Roo.

Raymundo King de la Rosa señaló que el paquete fiscal aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, elimina graves distorsiones de nuestro actual sistema tributario, estableciendo gravámenes a la especulación bursátil, la explotación minera, así como un nuevo sistema progresivo para contribuyentes de mayores ingresos y la supresión del Régimen de Consolidación Fiscal.

“Lamentablemente, la discusión mediática se ha centrado tan solo en algunos aspectos de la reforma hacendaria, cuando la realidad de las cosas es que la propuesta impone aumentos en las cargas fiscales de aquellos que cuentan con mayores recursos, mantiene la de los grupos intermedios, e incrementa la transferencia del Estado a los que menos tienen”, aseguró el diputado federal priísta.

De igual forma, Raymundo King de la Rosa destacó que como parte del proceso legislativo, se eliminaron del proyecto original cuestiones tales como gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los intereses hipotecarios, la renta y venta de casas habitación, las colegiaturas escolares y los espectáculos públicos, derogando además el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Con respecto al tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franjas y regiones fronterizas, el parlamentario quintanarroense refirió que el pleno de la Cámara no admitió las propuestas que se hicieron para su eliminación del dictamen, por lo que al momento de la votación de las reservas no se sometió por separado a la consideración de los diputados, en virtud de lo cual, se optó por votar a favor de los artículos reservados, ya que se tenía coincidencia con la mayoría de las modificaciones propuestas.

“Coincidimos en lo general con todas las propuestas incluidas en la reforma a la Ley del IVA, pero sostenemos nuestro disenso en lo particular con la homologación del IVA en la frontera, tal como se expresó en los trabajos de la Comisión de Hacienda” afirmó Raymundo King de la Rosa.

Por último, el parlamentario lamentó la posición francamente electorera de la derecha que, en su momento, planteó mayores cargas impositivas a los contribuyentes, sin proponer mecanismos de redistribución del ingreso, y que ahora pretenda engañar a la población, presentándose cínicamente como defensora de la economía popular. (Especial)

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. este encartado de buckwheat mediocre de politico no es mexicano..es beliceño..chequenle los papeles..a este cabron se lo trajeron en un morral de su tejaban selvatico via lancha a opb…y asi nomas …ahora es sr. diputato mexican curios…al averno inche charol…no sabe nada este ignorante ni va a saber que tiene una capacidad de cerebro mosca..nomas bueno pa cobrar…y chupar…

  2. Pobres lame eggs, a leguas se nota que son arrastrados pagados por la botarga para tratar de defenderse, seguro tiene la lengua llena de pelos de tanto lamérselos al panzón, clásico atacar por no tener argumentos para defenderse, dan pena los pobres, ese negro cínico seguido anda en la departamental de la plaza, ahí le pueden mentar su madre como,lo haré yo, la botarga tiene miedo salir solo a la calle por razones obvias, los mini huevitos los tiene ocultos por la grasa de la panza!

  3. Que todos los vende patrias sean juzgados por alta traición y que sean expatriados junto con la bola de lame huevos, huele pedos y limpiabotas. Al protestar se les dijo: ….\”y si no, que el pueblo se los demande\”… no sean pendejos, pinche bola de arrastrados.

  4. Si todo era negativo en el anterior paquete fiscal, pero alcanzaba a sostener a los trabajadores corridos, entonces porque el incremento a todos los rubros tributarios y a la vez recortar el gasto, corriendo a personas que su familia dependia economicamente de ese ingreso, como que hay incongruencia no? por un lado ahorran y por otro aumentan los impuestos, contablemente mas dinero para que o para quien… NADA QUE VER….ATOLE CON EL DEDO

  5. Que barbaro como abundan los lambiscones jejejeje dan asco, sera porque resibiran algo grande de parte de este traidor?

  6. Qué experiencia política tiene la mayoría de ellos, sus herencias las hicieron valer y otros se conocen por ratas cuando se desempeñaron en otros cargos públicos, qué esperábamos de estos inútiles? Pero no aprende la gente, ojalá y esta afrenta no se olvide en las próximas elecciones

    • jaja y tu tienes experiencia política ? pinche vieja inútil deja de fregar y has algo de tu vida pinche rata de alcantarilla

  7. disenso.(Del lat. dissensus).1. m. disentimiento.mutuo ~.1. m. Der. Conformidad de las partes en disolver o dejar sin efecto el contrato u obligación entre ellas existente.

    Valiente comentario de este politico. Maniqueo en su forma de expresarse, como buen sofista pretende justificar lo injustificable. En fin, el estilo del Pri que tanto progreso ha generado (sic). Ah, pero habra mayor presupuesto en el estado para que tenga Bebo Borge mas dinero para repartir en su lamentable programa \”pepena por alimento\”. Vamos directo y sin escala a un peor Qroo.

  8. pinche negro ya ni sabe como salir del pedo… voto en contra de qroo y a la chingada, es todo ya que no alegue nada

  9. Valientes representantes \”populares\” tenemos los quintanarroenses! De todos estos ojetes no se hace uno, ni intelectual, ni políticamente. Vergüenza debería de darle a este pseudo político, de los que abundan en la generación del ungido BETO BOTARGA, salir a dar declaraciones después de la puñalada trapera dada a la sociedad de Quintana Roo. Acabaron de hundir la economía de las familias de Chetumal. Cuando se aparezcan en eventos o lugares públicos, chíflenles, miéntenle su madre!! Manifestémosles nuestro sentir por su traición a este pueblo trabajador.

Los comentarios están cerrados.