CANCÚN, MX.- Él periodista Joaquín López Doriga reveló hoy el “malestar” que existe en la Presidencia de la República porel manejo que le ha dado el Gobernador Roberto Borge al conflicto magisterial en Quintana Roo debido al rechazo a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, que tiene a medio país con marchas, bloqueos y protestas permanentes.

En su columna “En Privado” que el periodista publica este viernes en el periódico Milenio, deja entrever que la decisión del Gobernador Borge de ceder en todo a las demandas de los maestros para luego provocar que el conflicto se desbordara tras el incumplimiento de una minuta donde plasmó estos acuerdos, no fueron bien recibidos allá en Los Pinos.

López Doriga, en su sección “Retales” escribió: “CABREO. Menudo malestar provocó en el primer círculo presidencial el gobernador Roberto Borge con el tratamiento que dio, por la libre, al tema de los maestros en Quintana Roo para que al final le estallara: están cerradas 800 de las mil 400 escuelas del estado”.

Como se recordará, tras la aprobación de la polémica reforma educativa de Peña Nieto, los maestros en Quintana Roo intensificaron sus protestas que ya traían por el desvío de cuotas del Infonavit y del SAR por parte del Gobierno de Borge.

Sin embargo, luego de un primer paro de tres semanas de clases, el 21 de septiembre, el Gobernador y el Comité de Lucha firmaron una minuta en la que Borge cedía en prácticamente todas las demandas de los maestros que, en los hechos, representaba la no aplicación de la reforma educativa.

Pero cuando el Gobernador empezó a no cumplir con uno de los puntos de esta minuta, los maestros volvieron a salir a las calles y hoy mantienen un nuevo paro de clases en casi todas las escuelas del estado y no se ve hasta cuando pueda resolverse por el mal manejo político de Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook