Reportan ataque de jabalíes a una mujer en el exclusivo fraccionamiento Playacar de Playa del Carmen

14
88

img_1382259664_c9eb006f473119365d1fPLAYA DEL CARMEN, MX.- Una mujer que caminaba por el exclusivo fraccionamiento Playacar con su mascota, fue atacada por dos jabalíes salvajes, por lo que su perro resultó con lesiones graves que le pudieron costar la vida.

Se trata de María Elena Zúñiga Chio, quien caminaba con su perro de raza chihuahua de nombre “Max”, por el exclusivo fraccionamiento Playacar en la fase uno a la altura del hotel Playacar, cerca de un cenote que se encuentra en dicha zona.

En pleno paseo de momento y de manera intempestiva, mientras el pequeño animal merodeaba por los alrededores del cenote, dos jabalíes salvajes salieron de una caverna agrediendo a mordidas a la mascota.

Ante esta situación, María Elena comenzó a gritar y en un descuido de los animales salvajes “Max” pudo escapar, sin embargo las heridas del can eran de gravedad.

“Cuando mi perrito llegó corriendo a donde yo estaba, ya los jabalíes venían detrás, como yo lo protegí pensé que me iban a atacar a mí, afortunadamente no siguieron con el ataque”, narró la afligida mujer.

Los hechos se dieron durante el martes pasado, aunque acudieron elementos de Protección Civil a prestar el auxilio, la mujer tuvo que llevar de urgencia a su cachorro a una clínica veterinaria, donde le curaron las heridas provocadas por los filosos dientes y colmillos de los jabalíes.

Con coraje e indignación, María Elena mencionó que en el lugar no hay un aviso de que hay animales salvajes, sobre todo porque se trata de una zona urbana en la que constantemente circulan niños y turistas, mismos que podrían sufrir un ataque de estos animales salvajes, hay dos plumas y un Oxxo.

Aunque las autoridades de Protección Civil mostraron todo el interés por poner una solución a este problema que podría ocasionar una tragedia, según versión de María Elena, le argumentaron que Profepa los tiene atados de manos.

“Me puse a investigar y di con que hay en la zona 80 sereques y más de ocho jabalíes, nadie dice nada, pero hay un vendedor que les da de comer, por eso cuando alguien pasa, en lugar de huir o esconderse, salen. Protección Civil me dice que no pueden hacer nada porque Profepa se molesta si intentan sacar a los animales”, comentó.

Finalmente, indicó que producto de sus investigaciones, obtuvo información de que en la fase dos de Playacar merodea un puma, mientras que en Punta Esmeralda hay cocodrilos que amenazan la integridad física de los bañistas, sin embargo no se pueden sacar y llevar a otro lado donde no sea un riesgo, por lineamientos de Profepa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. SI NO VIVES EN PLAYACAR, NO ENTRES….PUNTO. DEBERIAN DE CHECAR MEJOR LOS ACCESOS Y NO DEJAR ENTRAR A CUALQUIERA

  2. ven lo que pasa cuando la chacha pasea a sus mascotas?
    esta vieja o es la chacha es uno de tantos nacos que se meten a playacar a pasear a sus familares sin cadena

    • Con todo respeto dr. luis, no tiene una cosa que ver con otra. Decir \”chachas\” es una forma despectiva de señalar a una persona que ayuda con los quehaceres domèsticos, trabajo muy digno y còmo se atreve a decir \”es uno de tantos nacos, bla, bla,…\” que barbaridad! disculpeme usted, pero afortunadamente no toda la gente que vive en Playacar piensa como usted. De ninguna manera señor! No se si sea extranjero o mexicano, pero sea lo que sea deja mucho que desear como persona.

  3. Jajajajajajajajajajaja, me imagino la escena, inche perrito ladre y ladre con sus ladridos piteros y todo nervioso hasta que el jabalí se hartó y le fue a poner en su mouser y la doñita horrorizada … Ya ve? Pa que no le pone correa! Ahora todos quieren irse a comer al jabalí y su perrito no sirve ni para un caldo de guaguacoa! Ya ve? Pa que se compra un perrito puñal habiendo tanto malix! En fin… Gusu guau guau…

  4. Los animales \”salvajes\” están en su territorio, en todo caso la gente es la que les ha invadido.Lo que la autoridad debe hacer es educar a la población para respetar estas especies.

  5. a ver!!!! simple y llana opinión….Playacar es un zona \”exclusiva\” y se caracteriza por la basta naturaleza que hay y es de todos los condóminos conocidos que hay varias especies conviviendo en ese lugar… hay que tener cuidado y a su mascota con correa!! … en esta ocasión fueron los jabalíes pero su perro pudo también haber corrido y ser atropellado… cuando no se tiene correa a las perros los expones y las posibilidades son infinitas… respeto a la naturaleza!! ellos llegaron primero…. precaución de nuestra parte.

  6. POR OTRO LADO SI NO QUIERE CORRER RIESGOS PUES YO DE BUEN MODO LE HAGO LA INVITACIÓN A QUE MEJOR VIVA EN UNA CIUDAD DONDE NO HAYA ANIMALITOS TALVEZ EL DF. O MONTERREY O NEW YORK ,DIGO ALLÁ HAY RATAS DE DOS PATAS Y MUERDEN PERO BUENO NO SOY SUPUESTAMENTE PLAGA.

  7. POR UN LADO CONOZCO UNO QUE HACE COCHINITA BIEN RICA Y HAY MATERIAL SUFICIENTE Y POR OTRO LADO ES MUY CIERTO ELLOS ESTUVIERON ANTES QUE LES QUE INVADIERAN SU TERRITORIO SOLO POR QUE DON CAPITALISMO METIÓ LAS NARICES ASÍ QUE SEÑORA USTED SABRÁ SI RESPETA A ESOS ANIMALITOS QUE TIENEN QUE VIVIR SOPORTANDO INTRUSOS Y TIENE MAS CUIDADO Y DEJA DE LEVANTAR POLVO O DE PLANO LE DOY EL TEL. DEL TAQUERO ,PERO ALLÁ USTED CON SU CONCIENCIA, LA PROFEPA SON UN CERO A LA IZQUIERDA CUANDO SE QUIERE ACTUAR CON ALEVOSÍA ,CARAJO SI EL GOBIERNO UN HUMANO MUERTO JAMAS SE ENTERAN QUIEN LO MATÓ MUCHO MENOS UNA SUPUESTO ANIMAL IRRACIONAL QUE LES VA A INTERESAR. ASI QUE SE LO DEJO DE TAREA Y APRENDE A VIVIR EN TOLERANCIA Y SE CALLA LA BOCA O APOYE A QUE LES DEN EN SU MAUSER.

  8. La carne de Jabali es muy rica, diganme donde estan y yo me encargo de ellos, es mas la invito al Barbecue!!!

  9. Quieres sacar a una especie que esta protegiendo su territorio y encima se pone sus moños nosotros invadimos los lugares de los animales salvajes no ellos a nosotros.

  10. amante de las mascotas, en lugar de fomentar la matanza de estos seres , porque no usas la correa como sugiere la educacion? el reglamento de PlayaCar tambien te obliga, y ojala te sancionen como es uso. Buen dia!

Los comentarios están cerrados.