DOMINGO DE DESENCUENTROS: Se frustra intento de diálogo entre maestros y Gobierno por ausencia de Borge

4
21

img_1382344954_2bfbfc99563eb9d03a02
CHETUMAL, MX.- Miembros del Comité de Lucha del Magisterio y habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo acudieron el día de hoy a una reunión con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, pero no se concretó acuerdo alguno; por lo que procedieron a retirarse señalando que si no son escuchados directamente por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, no cederán en las protestas magisteriales iniciadas hace algunas semanas, a las cuales ya se han sumado padres de familia y ciudadanos en general en diferentes lugares.

Como se recordará, pobladores y docentes que tuvieron un enfrentamiento violento contra policías, la noche del pasado 19 de octubre en la entrada del poblado Nicolás Bravo, producto de un cierre carretero que se prolongó por 10 horas, acordaron retirar el bloqueo después de programar este día una audiencia en Palacio de Gobierno.

Siendo cerca de las 12:00 horas, un grupo de unas 30 personas, entre maestros del Comité de Lucha del Magisterio y ciudadanos de Chetumal y de la comunidad de Nicolás Bravo, se reunieron a las afueras de la Secretaría de Gobierno, a un costado del Palacio de Gobierno, para llegar al diálogo y buscar un acuerdo entre ambas partes.

Los asistentes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien se reunió en privado con unas 20 personas de las que habían llegado.

Sin embargo, unos 30 minutos después de haber iniciado la reunión, los docentes y ciudadanos se retiraron del lugar sin mayores detalles, haciéndolo de forma molesta e indignada.

Al parecer, los que ingresaron a la reunión con el Secretario de Gobierno fueron los miembros del Comité de Lucha del Magisterio, mientras que afuera se quedaron los ciudadanos de Nicolás Bravo y Chetumal que los acompañaron.

De hecho, en un comunicado emitido después de la reunión, la Secretaría de Gobierno menciona que la reunión estaba programada con una comitiva de habitantes de Nicolás Bravo, pero que finalmente no se presentaron los pobladores, sino integrantes del Comité de Lucha.

Ante esto, Mendicuti Loría informó a los medios de comunicación presentes que desafortunadamente no habían llegado a buenos términos con los manifestantes, después de que ellos se negaran a dialogar al no encontrarse con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

En este sentido, Mendicuti Loría afirmó que siempre estará extendida la mano para resolver los conflictos de manera pacífica, tal como actualmente ocurre con el paro magisterial, remarcando que el Gobierno del Estado mantendrá siempre plena disposición al diálogo, pero sin caer en chantajes por cualquier grupo protestante.

Mendicuti Loría resaltó que si bien fueron atendidos los docentes, “porque es bienvenido todo encuentro que evite enfrentamientos”, ellos prácticamente de inmediato se levantaron de la mesa de diálogo cuando se les confirmó que no estaría presente el gobernador Roberto Borge Angulo.

De manera extraoficial, se supo que los manifestantes convocados esperaban la presencia del Gobernador del Estado, aunque Mendicuti Loría consideró que se trató de una actitud hasta cierto punto protagónica del Comité de Lucha Magisterial, porque desde que se pactó el encuentro se había establecido con toda claridad que no estaría el mandatario estatal.

“De nuestra parte existe plena disposición para lograr acuerdos, pero por parte de ellos no se observa gran interés de solucionar el conflicto, pareciera que sus intereses son otros y pretenden mantener su paro de labores por tiempo indefinido”, dijo Mendicuti.

Empero, el Secretario de Gobierno insistió en que no se permitirán afectaciones a terceros, aunque también convocó a quienes realizan bloqueos a que tomen conciencia sobre los perjuicios que cometen a las familias que transitan en las vías carreteras.

También dejó en claro que, como fue el caso de Nicolás Bravo el sábado pasado, las corporaciones de seguridad del Estado actuarán en apoyo de la Policía Federal, siempre y cuando ésta así lo solicite.

“El tema de los bloqueos carreteros compete a la Federación, incluso es posible que refuercen sus operativos de vigilancia con el personal que recientemente arribó al Estado”, anticipó.
Por su parte, al término de la reunión, los docentes y padres de familia dejaron claro que seguirán con las manifestaciones y paro de labores por tiempo indefinido, hasta que no sean escuchadas sus demandas directamente por el Ejecutivo Estatal.

Finalmente, el responsable de la política interna insistió en el llamado de privilegiar el diálogo por encima de las manifestaciones y que no se cometan actos que pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

COMUNICADOS DE MAESTROS EN REDES SOCIALES
1381779_649674388409941_889640395_n

BXCqf7DCQAAiZnf.jpg large

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. En su columna espacio político, ¿QUE ESTA PENSANDO? Dice el Lic. Roberto Borge Angulo, por que si es licenciado aun que lo duden: Un fantasma recorre europa: es el fantasma del comunismo. Y que se le viene a la mente, por que bien se podría utilizar esa frase para decir que. \”un fantasma recorre Mexico, y sigue diciendo que es el fantasma de la desinformación, de que la reforma educativa que abandera Peña es lo mejor y bla bla bla bla, pura verborrea política.
    La única desinformación es la que da su gobierno, con periódicos y noticieros de radio y video, pagados por el y les dice que tienen que decir, y que el esta abierto al dialogo y que nunca se a cerrado al mismo, y sigue diciendo que la desinformación del comunismo es un fantasma que transmite mensajes falsos en forma dolosa creando confusión y lastimando a la comunidad. Ahora la pregunta ¿QUE ESTAS PENSANDO BETO?, Quien transmite la desinformación, con mensajes falsos y doble discurso, diciéndole a los noticieros y periódicos que satanicen a los maestros y que digan que el (beto) siempre a estado abierto al dialogo y que se les han cumplido con la minuta y se han respetado sus derechos, y quien lastima a la comunidad, quien mando golpear al pueblo de NICOLAS BRAVO, mientras tu disfrutabas en Veracruz con el tal LEVY, ¿EN QUE ESTAS PENSANDO BETO? cuando escribes en tu columna y dices una cosa y haces todo lo contrario, ¿QUIEN TE CREE BETO? Solo tus achichincles, tus lambiscones y a los que tienes comprado, en verdad te hace falta capacidad para solucionar este problema del estado, tanto asi, que creas una comisión para que dialoguen con los maestros, por que? ¿tu no puedes? ¿no tienes la capacidad? ¿o tu agenda te lo impide por que esta llena de compromisos con artistas y viajes? y a tus trabajadores, a tu pueblo, a tus amigos los maestros como dices, no le das el tiempo que se merecen y todo el pueblo de quintana roo te pide. ¿SERA QUE NO LO VALEN? ¿EN QUE ESTAS PENSANDO BETO EN QUE? Como decía mi abuelo, fájate los pantalones, tiéntate los huevos y afronta tus responsabilidades y no andes buscando quien te resuelva tus chingaderas.

  2. VAYA FOTO DEL \”RECUERDO\”… MENDICUTI RODEADO POR DOS AUTENTICOS PILLOS: JIMENEZ CUERVO A SU DERECHA Y EL REMEDO DE PANCHO VILLA A SU IZQUIERDA… QUE MAL SE VE YA MENDICUTI… GORDO O INCHADO, ABOTAGADO, CANOSO Y UNA LINEA DE STRESS QUE, LA VERDAD, CREO QUE LUCIRÍA MAS SANO Y RELAJADO SI ESTUVIERA TRABAJANDO Y ENRRIQUECIENDOSE EN LO QUE SABE HACER: BLOKES, TRITURADOS, Y CRIANSA DE GANADO EN SUS RANCHOS. LA CHINGA QUE ESTÁ LLEVANDO EN EL COMBATE POLITICO E INUTIL ACABARÁ CON ÉL…. MIENTRAS… BORGE PERSIGUIENDO AL TAL W LEVY… NO TARDA EN TRAERLO AL ESTADO COMO LO HÍZO CON MESSI…. ASÍ QUE USTEDES, TRÍO DE CABRONES… A RECIBIR PEDRADAS Y BOTELLASOS DE LA PAISANADA QUE YA ENCABRONARON… ESTA SEMANA TAMBIEN ESTARÁ SUPER CALIENTE… CANCUN SERÁ \”FINO ESCENARIO MUNDIAL\” PARA QUE EL MUNDO CONOZCA Y VEA UNA VEZ MAS LAS SALVAJADAS DE LOS GOBIERNO MEXICANOS…..

  3. PERO COMO QUIEREN QUE ESTE SI NO PUDO, SE FUE A VER A LEVY ES MAS IMPORTANTE QUE SU ESTADO, NO CREEN MAESTROS Y HABITANDES DE NICOLAS BRAVO.

Los comentarios están cerrados.