PROTESTAN MAESTROS EN PLAZAS: Sorprenden profesores con manifestaciones afuera de los principales centros comerciales de Cancún

9
30

BXNlNCFIgAAXJx_.jpg large
CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo, los maestros en paro indefinido de labores contra la reforma educativa y los acuerdos incumplidos del Gobernador Roberto Borge, realizaron este martes una serie de protestas afuera de en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad de Cancún sin invadir o bloquear vías públicas, para no dar pie a una operativo de represión como el ocurrido la semana pasada en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

En pequeños grupos, usando sus propios automóviles o el transporte urbano, los maestros llegaron a varios de los centros comerciales de la ciudad para demandar la reanudación del diálogo con el Gobierno, pero sobre una base que respete garantías y acuerdos previamente alcanzados con los maestros.

La protesta más vistosa fue la realizada afuera de Plaza Las Américas, donde los maestros se desplegaron en grupos sobre la Avenida Bonampak y la Avenida Tulum para mostrar a los paseantes y automovilistas sus argumentos contra la reforma educativa. Los maestros también realizaron protestas similares en otros puntos de la ciudad antes de retirarse. En total se reportaron manifestacioens simultáneas en al menos 8 puntos de Cancún.

La Policía Municipal Preventiva implementó un operativo de vigilancia en toda la ciudad ante las sorpresivas protestas que así como iniciaban, desaparecían para empezar en otro lugar.

Los maestros repartieron propaganda para rechazar la campaña de guerra sucia contra su movimiento y que se atribuye al Gobierno del estado, ya que en los últimos días se han repartido en buena parte del estado panfletos contra los profesores a quienes se acusa de “terroristas”, con el objetivo de poner a la población en su contra.

Los maestros repartieron propaganda con fotos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Roberto Borge y del Alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Caceres, en el que mencionan que si se habla de “terrorismo”, estos son ejemplos del “terrorismo priista”.

Ayer, maestros realizaron una incursión relámpago a la Zona Hotelera de Cancún para realizar una manifestación en Punta Cancún, el llamado “Party Center”, donde desplegaron mantas y cartulinas con mensajes en español, inglés y francés para informar sobre las causas de su movimiento, pero sin bloquer vialidad alguna.

Hasta la tarde de este martes no se había concretaro una propuesta seria para reanudar el diálogo, luego de que el pasado domingo el Gobernador anunciara la creación de una “Comisión Interventora” que fue rechazada por el Comité de Lucha Magisterial. (Noticaribe/Fotos: Javier Vite, Antonio Ortiz, Cecila Solís, Raimon Rosado, @Jozh_puerta, @noticun)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. SOY TU ABUELITA MI QUERIDO RECEPTOR DE MIERDA RECUERDA QUE LA QUE ANDA CON VIEJAS ES LA LESBIANA DE TU MADRE Y CON ELLA SI TE MANCHAS JIJIJIJI

  2. Se me hace que el regordete gobernador esta pasando por una crisis de alcoholismo o drogadicción , simplemente no hay otra justificación para que a estas alturas del desmadre no haya corrido a Sara latife y retomado personalmente el dialogo.
    Este cabrón chamaco gobernador esta metido en drogas y por eso no ve la realidad del problema que ya se armo, piensa que un día se va a despertar y ya todo paso, pero no.
    \” Esta viviendo un sueño opiáceo nuestro regordete mandatario \”
    ES CUANTO :.

  3. No se dan cuenta que quiere llamar la atención, necesita un poco de la atención que en su casa no le dan, Ignoren su comentario no caigan en su juego. Debe ser un infeliz borrego.

  4. \”LA MAMA DE TU MAMA\”ESTAS DESESPERADO AMIGO!!!!QUIERES AYUDAR …..PERO NO SABES COMO……, CUANDO MENOS TE INTERESA EL TEMA…ESE YA ES UN PASO, BIEN POR TI,

  5. LLEGO VER A ESTOS MUGROSOS CUANDO VAYA AL SUPER Y LES AVIENTO LA CAMIONETA, AUNQUE SE ME ENSUCIE, PINCHES PRIETOS FEOS WEBONES LO BUENO ES QUE YA ALGUNOS ESTAN REGRESANDO POCO A POCO A DAR CLASES, CON SU DESCUENTO PERO YA REGRESAN, EL HAMBRE ES MALA CONSEJERA.

    • NO CREO QUE TENGAS CAMIONETA PARA ECHARLE A LOS MAESTROS, CON ESA POCO EDUCACION QUE TIENES CUANDO MUCHO TENDRAS BICICLETA. Y DE QUE SON LOS MAESTROS SON UNOS PRIETOS, PUES POR LO MENOS ESOS PRIETOS TIENE MEJOR EDUCACION QUE TU.

  6. BIEN… BIEN… MUY BIEN SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA… VAN MUY BIEN… ASÍ SE HACEN LAS COSAS… CON RESPETO Y NO DANDO LUGAR A QUE LOS GORILAS DEL BOTARGAS Y DE PAUL DIAZ ORDAZ ATAQUEN A MACANAZOS… ES AXACTAMENTE LO QUE DEBEN HACER… CONDUCIRSE CON RESPETO PARA OBTENER MAS Y MAS APOYO POPULAR… FUERA SARA LATIFE!!!… ESO FALTA PONER EN SUS CARTULINAS!!!!

Los comentarios están cerrados.