Con policías impiden cierre de escuela en Chetumal

0
70

img_1382603401_aac2b316415622b86806
CHETUMAL, MX.- Maestros en paro laboral intentaron bloquear el acceso a una de las escuelas que se mantiene dando clases en la capital del Estado, colocando un candado. El director y padres de familia solicitaron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva y las personas se retiraron.

De acuerdo a información proporcionada por el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, padres de familia y docentes de la Primaria “Álvaro Obregón” se disponían para un día de clases más cuando encontraron a un grupo de personas en la entrada, mismo que colocó un candado e indicó que la escuela había sido tomada.

Ante el hecho, el director Jorge Enrique Solís Espejel y el presidente de la sociedad de padres de familia, Héctor Santín Gómez, solicitaron el apoyo de los cuerpos policíacos vía telefónica al 066, por lo que se despachó una unidad con efectivos para hacer una inspección.

El comisionado indicó que al llegar los elementos a la institución, el grupo de supuestos docentes ya se había retirado, por lo que profesores y alumnos procedieron a ingresar a las aulas, no sin antes pedir el apoyo a la Policía Municipal para resguardar el plantel.

La primaria “Álvaro Obregón” es una escuela de tiempo completo en la que normalmente los alumnos son retirados a las 15:00 horas, pero después de lo sucedido, los estudiantes fueron retirados al mediodía.

Cabe señalar que tres planteles de esta ciudad capital continúan dando clases, pese a que muchos de ellos pretenden ser encadenados, en el plantel de preescolar de la colonia 5 de Abril, “Miguel Ramos Arizpe”, a pesar de que la reja principal está encadenada, maestras, alumnos y padres de familia entran por una reja alterna, para que se den clases.

Otra de los preescolares que han estado trabajando es la que se encuentra en la colonia Aarón Merino, llamada “Isabel María de Castillejos”, que al igual que la primaria “Álvaro Obregón”, continúa con sus actividades escolares normales.

Es importante recordar que de las nueve semanas que han transcurrido del ciclo escolar, es decir de los 46 días de clases transcurridos, los alumnos de educación básica en Quintana Roo solo han aprovechado 19 días, es decir, cerca de cuatro semanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. JAJAJA YA COMENZO LA DESBANDADA DE MISERABLES UNA QUINCENA SIN COBRAR Y COMIENZAN A DOBLAR LAS MANITAS, ERA SOLO COSA DE TOCARLES EL HAMBRE, A LOS FRACASADOS QUE ESTAN A FAVOR COOPERENLES PARA QUE TRAGUEN, PAGUEN SU RENTA LUZ Y AGUA….SI NADA MAS SE LES VA LA VIDA EN LADRAR

  2. LES DIGO PUESN… SIGUE ENLOQUECIENDO EL BOTARGAS Y COMPINCHES… AHORA TENDRÁN QUE VIGILAR CON POLICIAS LAS ESCUELAS EN QUE LOS CULERO PROFESORES SIGUEN PRESTANDOSE AL JUEGO DEL BOTARGAS… SEGURAMENTE LES TIENE DADO UN \”SOBRESUELDO\” EL BOTARGAS, Y AL TAL HECTOR SANTIN NO DUDO QUE YA ESTÉ TAMBIEN A BUEN SUELDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO… SON CHETUMALEÑOS DE MIERDA QUE SOLO SABEN VIVR A COSTILLAS DEL GOBIERNO… POR CULEROS ASÍ, ESTÁ CHETUMAL DE RODILLAS ANTE BORGE DE LEVY…..

    • \”Chetumaleños de mierda\”?? Mide tus palabras pedazo de estúpido que nada ni nadie te da derecho de llamar así a la gente que es originaria de la ciudad de Chetumal, seguramente haz de ser un pobre diablo huach; que muchos chetumaleños ya estén hasta la madre de las pendejadas de los maestros y quieran que sus hijos tengan clases evidencia que sí existe gente con sentido común. Si no te gusta que haya gente que disienta de tu visión entonces lárgate de esta entidad y trata de hacer vida en la cloaca de donde tu solo te haz de haber exiliado.

  3. PUEBLO YA ESTARÁN DE RODILLAS PARA QUE LOS APOYEN LOS MAESTROS, POR TODAS LAS REFORMAS EDUCATIVAS, ACENDARIAS, DE SALUD ETC. ETC. ETC. Y EL HAMBRE QUE SE LES PRESENTARA SE HARAN CARRITO.