Habrá desaceleración económica de QR por homologación del IVA, admite Secretario de Turismo

0
22

302050bc0efffa2855b8b5b9700af71b
CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, reconoció que la homologación del IVA en zonas fronterizas provocará encarecimiento del destino y pérdida de competitividad y que, el próximo año, podría reflejarse en una “desaceleración” económica del estado que se empezaría a sentir después de la Semana Santa.

Dijo que desde hace tiempo se hablaba de que Quintana Roo no es un lugar que deba “estar en oferta” porque ofrece calidad en el destino, “pero no hubiéramos querido que fuera de esta forma, a través de un impuesto”.

Aceptó que más que los mayoristas o los touroperadores, la principal afectación del aumento del IVA en Quintana Roo del 11 al 16 por ciento la resentirán los hoteleros y los prestadores d servicios que previamente habían vendido sus paquetes para el próximo año sin contar con la homolagación y que ahora tendrán que absorber el incremento de 5 por ciento.

Admitió que el alza del IVA podría provocar “una pequeña” desaceleración económica de Quintana Roo porque el impacto de la homologación del impuesto se resentirá en lo más alto de la temporada alta de Semana Santa, en el 2014, pero no atrevió a dar número concreto de la afectación.

Mencionó que ante la afectación prevista, buscarían, como compensación, más recursos para infraestructura y promoción turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. OTRO CABRON QUE HA AGARRADO EL ESTADO COMO DEPORTE Y COMO JUEGO… JUAN CARLOS GONZALEZ CUANDO NO ANDA BORRACHO ANDA VIAJANDO DIZQUE \”TRABAJANDO POR EL ESTADO\”, …. \”HABRÁ UNA PEQUEÑA DESACELERACION\”… SÍ, COMO NÓ… HABRÁ UNA TREMENDA DESACELERACION!!!… ESO SÍ!!!… A VER SI NO HASTA LA CHAMBA PIERDE POR ANDAR DECLARANDO NOTAS ANTIPRIISTAS…. LES DIGO PUESN… SOLO ABREN LA BOCA PARA DECIR \”PEQUEÑAS PENDEJADAS\”… CLARO QUE HABRÁ DESACELERACION!!!!.,.. A VER QUE HARÁN LOS BOTARGAS Y COMPAÑÍAS Y… LEVY ???????