Esperan hoteleros de QR que Senado revierta la homologación de lVA aprobada por la ‘inconciencia’ de diputados; llaman a protestar contra la reforma

0
17

CANCÚN, MX.- Tras la aprobación en el Congreso de la homologación del IVA por la “inconciencia” de los diputados federales, Roberto Cintrón, dirigente de los hoteleros de Cancún, confió en que la medida sea revertida en el Senado, al tiempo que hizo un llamado a toda la sociedad a sumarse a las movilizaciones contra la reforma hacendaria que amenaza con provocar un “desastre” económico.

En entrevista, dijo que los diputados federales actuaron como “marionetas” para aprobar el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA en zonas fronterizas, y sólo resta esperar que los senadores “tengan un poco de sentido común” y no estén “a la disposición del presidente o de su partido político” para evitar la homologación de este impuesto.

Dijo que la oposición de los empresarios no es solamente con el alza del IVA sino contra toda la miscelánea fiscal porque “se están metiendo con las arrendadoras y eso es meterse con líneas áreas, con una cantidad enorme de compañías que arrendan equipo para trabajar y que solo así pueden funcionar”.

“Si se meten con las arrendadoras, con las maquiladoras, las compañías de las fronteras, si persisten en lo del IVA, en lo de la no consolidación será un desastre lo que provocarán”, advirtió.

Por ello, dijo que están convocando a manifestaciones para hacer “conciencia” de la gravedad de lo que se está queriendo imponer con esta reforma, ya que los diputados no la tienen.

“Alguien tiene que tener un poquito de cerebro y reaccionar, las acciones tienen que ser ya, yo espero que todo el pueblo de México tenga un poco de conciencia, ya que los diputados no la tienen”

Aclaró que protestar contra la reforma financiera de Peña Nieto no significa que estén apoyando una propuesta de separación del país como pareciera ocurrir en Baja California, donde la iniciativa generó una gran irritación social.

Aceptó que los hoteleros absorberán el incremento del IVA en los paquetes ya vendidos para el próximo año, pero queda claro que los grandes mayoristas con los que trabajan los hoteleros no tomaron bien la medida del incremento, por lo que les advirtieron que la competitividad está en riesgo, incluso frente a países como República Dominicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”LLAMAN A PROTESTAR CONTRA LA REFORMA\”… QUIEN HACE EL \”LLAMADO\” Y A QUIEN???… ROBERTO CITRÓN HACE EL LLAMADO??… VAYA CINISMO DE SEMEJANTE COBARDE Y LAMEHUEVOS DE BORGE!!!… DEVERAS QUE ESTOS SINVERGUENZAS EMPRESARIOS CREEN QUE VAN A PODER SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO CON SUS \”LLAMADOS\”….. ELLOS, LOS EMPRESARIOS, SON LOS PRIMEROS QUE APOYAN AL PRI EN TODAS SUS BARBARIDADES Y ATROCIDADES QUE COMETE BORGE Y EL PRI CONTRA EL PUEBLO!!!… A VER, POR QUE LOS EMPRESARIOS, CON CITRÓN AL FRENTE, NO APOYAN A LOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA EN SU DIGNA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA???… AH, VERDAD???… A VER CITRÓN… EXPLIQUELE AL PUEBLO QUE QUIERE DECIR CON SU \”LLAMADO A PROTESTAR CONTRA LA REFORMA\”???.. CÍNICO DE MIERDA!!!!

  2. Pero sigan festejandole todos sus excesos al Gobernador.
    Siempre están de arrastrados los hoteleros y ahora sí se encabronan.
    \”¿Apoco pensaban que a ustedes no los iban a traicionar?\”
    ES CUANTO :.