BUSCAN ROMPER EL PARO: Con policías, ‘resguardan’ escuelas con maestros dispuestos a dar clases en QR

Posted on octubre 24, 2013, 11:57 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ordenó el “resguardo” de planteles escolares en la entidad, a fin de que maestros, padres de familia y alumnos “que quieren que las escuelas funcionen”, apuntó, retornen a clases sin mayor problema.

“Van a ser escuelas que serán resguardadas por la autoridad correspondiente para que se puedan impartir las clases”, puntualizó José del Ángel Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la SEC.

“Si un padre de familia desea que su hijo vaya la escuela y los maestros desean dar clases, no habrá amenazas posibles que puedan impedir que se den clases. Van a contar con el apoyo de la autoridad correspondiente”, subrayó.

De acuerdo con Arjona Carrasco, las escuelas van a ser “resguardadas ante cualquier amenaza de cualquier ciudadano que pretenda impedir que ellos (los mentores) impartan su actividad académica”.

Las declaraciones del funcionario de la SEC se dieron luego de que maestros disidentes intentaron bloquear ayer el acceso a la escuela primaria “Álvaro Obregón”, en Chetumal, una de las pocas que no se han sumado al paro de labores que este jueves cumplió 19 días en el sur de la entidad.

Los docentes colocaron una cadena en la puerta principal, pero tras el llamado del director del plantel y padres de familia, la Policía Municipal Preventiva reabrió las puertas.

Felipe Briceño, vocero del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, señaló que el “resguardo” a las escuelas es “otra más” de las estrategias del gobierno de Roberto Borge para resquebrajar el movimiento.

“Es otra más de sus estrategias, como las campañas mediáticas para poner a los padres de familia en contra de los maestros”, dijo.

Briceño sostuvo que el movimiento magisterial no ha cerrado ninguna escuela, pero algunos planteles, precisó, están tomados por padres de familia que respaldan la lucha contra la reforma educativa.

Wilfrido Dizib, también vocero del Comité de Lucha, admitió que si bien es necesaria la presencia de policías en las escuelas, debido a los robos perpetrados en los planteles, el gobierno busca a toda costa resquebrajar al movimiento, pese a que cada vez más colegios se suman al paro de labores. Hasta ahora, agregó, 80% de las escuelas del estado están en paro. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

No Responses to: BUSCAN ROMPER EL PARO: Con policías, ‘resguardan’ escuelas con maestros dispuestos a dar clases en QR

  1. la concienca

    octubre 25th, 2013

    La verdad, para aquellos que no tienen idea de lo que viene al respecto, señores, abran los ojos, las supuestas reformas (educativa, que no tiene nada de educativo, la hacendaria, y la energética) le van a romper toditita la madre al país, se pagará más de lo que uno tiene, a mucha gente van a correr, y ya se está sitiendo en todo el país. Qué les pasa ? Amas a tu país ? Entonces defiéndelo con un NO A NINGUNA HIJUEPUTA REFORMA.

  2. roco

    octubre 24th, 2013

    Mejor k vayan y apedren a tu puta madre siempre e visto ts pinches cmentarios estupidos k pones por k n vas y tu los apedreas por k solo hablas por hblar ten los suficientes y aslo

    • cancunense

      octubre 24th, 2013

      Roco, te recomiendo juntarte con un verdadero maestro para aprender escribir español, tu ortografía muestra tu nivel de \”inteligencia\” ……………

    • LA MAMA DE TU MAMA

      octubre 25th, 2013

      QUE PINCHE IGNORANTE Y NACO ERES APRENDE A ESCRIBIR NAQUETE Y LUEGO TE DIRIJES A MI (TU MUY SUPERIOR)

  3. roco

    octubre 24th, 2013

    Ahora resulta k van a resguardar escuelas en lugar k se preocupen por el narcotrafico pendejadas piden hcer la verdad esos maestros no kieren apoyar lesgusta k les esten pisotiando sus derechos k poca madre tienen d verdad ojala y n vayan hcer lame huevos lecxebos d algun politico

  4. Susana Pech

    octubre 24th, 2013

    susan-123
    La situación que prevalece actualmente en el magisterio es la lucha del poder,GENTE radical LIDEREA ,no les importa que caiga sangre ,LA REFORMA EDUCATIVA ES UNA LEY ,LAS IDEAS QUE YA TRANSMITIERON LOS DE LA COORDINADORA SON DE LUCHA PERO NO ANALIZAN EL DAÑO QUE ESTAN OCASIONANDO A TERCEROS ,LA GENTE VIVE DEL TURISMO , MUCHOS MAESTROS ,MAESTRAS SUS FAMILIARES TRABAJAN EN LOS HOTELES ESTO NO LES IMPORTA ,ESTÁN ACABANDO CON LA FUENTE DE TRABAJO , AL EXISTIR ESTO LA GENTE SE VA A OTROS LUGARES LLEVAN A SUS HIJOS , ESTO ES MOTIVO DE CIERRE DE GRUPOS..¿QUIEN ESTA ATRAS DE TODO ESTO ? QUIEN OTORGA RECURSOS PARA QUE SE MOVILICEN ? QUIEN ENVÍA VÍVERES EN GRANDES CANTIDADES ? ANALICEN

    • roco

      octubre 24th, 2013

      Para k todo esto acabe el gobernador dbe d tener los suficientes pantalones para sacar a esa nefasta k esta fregando a todo el magisterio por k n lo hce por k le tiene miedo a felix gonzalez canto o tambien es lecxebo del presidnte peña

  5. Águila verde

    octubre 24th, 2013

    De acuerdo contigo Observador, es muy bueno coincidir aquí con personas inteligentes, con sus excepciones que ya conocemos, por lo que ni vale la pena responderles :).

  6. Observador ciudadano

    octubre 24th, 2013

    Solo así resguardan las escuelas, pero si no estuvieran las manifestaciones pues que los vendedores de droga vendan y los vándalos les roben a los alumnos y los intenten matar.

    • Pep Guardiola

      octubre 24th, 2013

      Los \”maestros\” ya demostraron ser igual de perjudiciales para nuestros hijos como lo son los narcomenudistas o los pandilleros… Coincido en que la vigilancia debe estar siempre.

  7. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    HIJA YA TE DEJARON SOLA, LES VALE VERGA TU OPINION CONTRARIO A MI QUE ME EMULAN Y REPLICAN, CANCUNENSE HAZ PATRIA APEDREA A UN MAISTRO

  8. TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    BOTARGAS… ESTA VEZ, NI A MADRES VAS A ROMPER EL PARO… AL CONTRARIO… CADA VEZ SE TE COMPLICARÁ MAS Y MAS… YA LO VERÁS….

  9. TU MAMA

    octubre 24th, 2013

    POS QUE LAS \”RESGUARDEN\”… NO HAY TOS !!!… BOTARGAS: A GUEVO, NI LOS ZAPATOS ENTRAN !!!… AL RATO TE QUEDARÁS SIN POLICIAS Y LOS MALANDROS HARÁN MAS Y MAS DE LAS SUYAS!!!… NO TE ALCANZARÁN POLICIAS PARA OBLIGAR A LO QUE EL PUEBLO NO QUIERE!!!… PAGA LO QUE DEBES… TUMBA A SARA LATIFE… TUMBA A VILLA… Y VERAS COMO SE TE ARREGLAN LAS COSAS !!!…