ES PEÑA ‘TRAIDOR A LA PATRIA’: Difunden Obrador y Cárdenas carta pública para advertir sobre la reforma energética

1
12

Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, excandidatos de la izquierda a la Presidencia de la República, enviaron una carta a los diputados y senadores en la que afirman que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto implica un acto de traición a la patria.

Los líderes políticos, junto con personalidades como los sacerdotes Raúl Vera y Miguel Concha Malo o el académico Pablo González Casanova, piden en su misiva rechazar la iniciativa, por considerar que compromete la renta petrolera y la soberanía nacional.

La carta menciona al Artículo 108 de la Constitución y al Artículo 123 del Código Penal Federal, ambos referentes al delito de “traición a la Patria”.

Se trata del segundo texto contra la reforma energética firmado conjuntamente por López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes han sostenido diferencias y han rivalizado por el liderazgo de la izquierda y la candidatura presidencial de 2006.

A continuación te dejamos íntegra la carta enviada por los dirigentes de izquierda a los 500 diputados federales y a los 128 senadores de la República:

***

AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A CADA UNO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA:

Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el articulo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el Siglo XIX.

Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades.

Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.

Raúl Vera López, O.P.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Pablo González Casanova

Andrés Manuel López Obrador

Miguel Concha Malo

Miguel Álvarez Gándara

Mario Saucedo Pérez

(Fuente: ADN Político)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.