ADIÓS A UN GRANDE DEL ROCK: A los 71 años, muere Lou Reed, cofundador de The Velvet Underground

0
39

lou-reed
WASHINGTON.- El músico estadounidense leyenda del rock Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció hoy a los 71 años edad, informó la revista musical Rolling Stone. Las causas de la muerte de Reed, que había recibido un trasplante de hígado en mayo, no han sido reveladas.

Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía.

En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la década de 1960 y 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza. Su álbum de debut “The Velvend Underground & Nico” de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música popular.

Posteriormente, y ya en solitario, publicó obras como “Transformer” (1972), “Berlin” (1973), “Metal Machine Music” (1975) o “New York” (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica.

El autor de clásicos como “Sweet Jane”, “A perfect day”, “Walk on the wilde side” y “Heroin” estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.

Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado “Hudson River Wind Meditations”. Su último trabajo fue “Lulu”, de 2011, una colaboración con la banda de heavy metal Metallica. (Fuente: EFE)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

http://youtu.be/5SeVvf1x_AQ
http://youtu.be/FwDZT8XXkFw
http://youtu.be/Nn5D2l37rdY
http://youtu.be/NkI9a20yHKk
http://youtu.be/TjPuF-CYuic

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO