SE REÚNEN MAESTROS EN FCP: Mantienen exigencia de renuncia de Sara Latife

0
21

img_1383129848_c36df3ca469ebe8fefc9CHETUMAL, MX.- El movimiento magisterial mantiene su postura de no regresar a clases hasta que la titular de Educación y Cultura en la entidad, Sara Latife Ruiz Chávez, renuncie y sea removida de su cargo, informó el vocero de los profesores que se mantienen en paro, Felipe Briceño.

Informó que ayer el Comité de Lucha se reunió en Felipe Carillo Puerto para acordar los pasos a seguir en cuanto al movimiento, y también, realizar algunos ajustes a su pliego petitorio, aunque omitió dar detalles.

Señaló que ante la llegada de una fuerza policíaca integrada por policías estatales, municipales y federales en Felipe Carrillo Puerto, también se acordaron medidas de seguridad para los marchistas, ello ante una posible movilización pacifica este miércoles que “no afectará a terceros”.

Descartó toma de edificios o sedes del gobierno en aquella ciudad, tal y cómo se rumoró durante todo el martes.

Mientras tanto, en la capital del Estado, se mantiene el plantón de docentes en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura. La mayoría de las escuelas se encuentran encadenadas, con excepción de la preescolar de la colonia 5 de Abril, “Miguel Ramos Arizpe”, la escuela “Isabel María de Castillejos”, y la primaria “Álvaro Obregón”, que se mantienen en clases normales.

Se destaca que ayer no hubo marchas ni mítines por parte de los educadores en Chetumal, tampoco en Bacalar.

El vocero del movimiento magisterial insistió en que solo con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, iniciarán las negociaciones respecto al paro laboral del magisterio con la Comisión Interventora de la Reforma Educativa, detallando que en una nueva consulta a las bases, se acordó que solo reconocerían a la Comisión Interventora de la Reforma Educativa, en el caso que en reunión con el Gobernador, sea precisamente el Ejecutivo Estatal quien presente a esa instancia como la interlocutora oficial.

Lo anterior, porque los profesores consideran que la creación de la Comisión fue una acción unilateral del Gobierno del Estado y ésta no brinda las garantías de ser representativa y respetar los puntos en beneficio del magisterio.

El Comité de Lucha Magisterial reiteró que dentro de sus puntos principales continúa la salida de Sara Latife Ruiz Chávez de la Secretaría de Educación y Cultura, porque los educadores han perdido la confianza en su persona, además que no se encuentra fundamentada su presencia como titular de la dependencia y carece de la calidad académica y moral para dialogar con el magisterio.

Cabe señalar que de las diez semanas que han transcurrido del ciclo escolar, los alumnos de educación básica en Quintana Roo solo han aprovechado 19 días, es decir, cerca de cuatro semanas.

El retraso que tienen los alumnos con respecto a escuelas particulares es severamente significativo, incluso, ya se rumora que de no regresar pronto a las aulas, el ciclo escolar se perderá, con severas consecuencias para el alumnado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no ganan nada peleando con el gobernador, ES CON LOS DIPUTADOS Y SENADORES, QUE NO LO ENTIENDEN???