Ola de robos en Chetumal y no se ve estrategia contra inseguridad

0
15

CHETUMAL, MX.- La falta de policías en la capital del estado y aunado a la inoperancia de la Secretaría de Seguridad Pública que no cuenta con estrategias firmes para combatir los delitos de alto impacto en la capital del estado, permite el incremento desmedido de los robos a casa habitación y asaltos a comercios, y los principales afectados son los ciudadanos, que ya no saben qué hacer para proteger sus hogares y comercios de los ladrones, pues nada los frena.

Policías municipales atendieron el reporte de un robo a casa habitación, en la colonia Miraflores, número 330 sobre la calle César Vallejo con Bugambilias y José Vasconcelos, donde se entrevistaron con Jesús Can Haldar, de 21 años de edad.

Señaló que salió a comprar dejando sola a su esposa, quien le mencionó que escuchó ruidos en el patio posterior del predio pero no se asomó por temor, por lo que al revisar se percató que le robaron su tanque de gas de 40 kilogramos, cortando la manguera de alimentación.

Otro robo a casa habitación fue atendido por los policías municipales en la colonia 20 de noviembre, número 429, sobre la calle Juan José Siordia, con Sicilia, donde se entrevistaron con Manuel Alejandro López Cervera, de 38 años, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó que salió a su trabajo la noche del jueves y al retornar este viernes por la mañana se percató que el cristal de la ventana de la cocina estaba roto y desprendieron el protector, para robarle una televisión de plasma de 32 pulgadas, 2 computadoras portátiles y alhajas varias valuadas en más de 20 mil pesos.

En tanto que policías estatales, por medio del servicio de emergencias 066 se enteraron de un robo en el Vivero Chicza, ubicado en carretera federal Chetumal-Bacalar, en el poblado de Huay Pix, y al acudir al lugar los uniformados se entrevistaron con Marco Segovia Meras, de 44 años.
Señaló que salió del lugar para acudir al Hospital General por problemas de salud de su esposa, y al retornar se percató que le robaron una lavadora de 12 kilos de capacidad, una chapeadora portátil, un autoestéreo, y un reproductor para dvd, con un costo superior en general de 15 mil pesos.

Asimismo los agentes estatales atendieron otro robo, en esta ocasión de cobre en una vivienda marcada con el número 272, situada en privada Lucio Blanco, en la colonia Adolfo López Mateos, donde se entrevistaron con Juan Antonio Cherris González, de 32 años, velador de la casa.
Informó que se percató de dos sujetos quienes salieron corriendo con rumbo desconocido, y al inspeccionar el interior del domicilio observó que se robaron el cable de alta tensión, pues se encontraba cortado, y en total fueron aproximadamente 20 metros, lo que dejó sin energía los domicilios.

Finalmente policías municipales atendieron otro robo a casa habitación, en el fraccionamiento Villas Oxtankah, en la vivienda número 215 de la calle Tun, donde se entrevistaron con Marilú Mendoza Sosa, de 39 años, quien les informó que al llegar a su domicilio se percató que su estéreo estaba en el piso y que le hacía falta una computadora portátil, y una tableta electrónica, pues los ladrones lograron ingresar por la ventana corrediza de la segunda planta.
Cabe señalar que en todos los casos los afectados fueron invitados a que interpongan su querella ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno ya lo dijo el tata villa, armense y defiendan sus patrimonios, entra en puto en sus casas y prendanles un machetazo total solo lo dejan dentro de sus terrenos y admiten defensa propia, una cortadita coqueta en sus cuerpos no afecta a nadie y lo pueden presumir, total nadie llora por las gonorreas muertas