PEGAN A CANCÚN LAS LLUVIAS: Mal tiempo por frente frío exhibe viejas deficiencias del principal destino de QR

0
30

BYK4eN5CcAA-5rQ.jpg large
CANCÚN, MX.- Las lluvias que desde las primeras horas de este domingo están afectando a todo Quintana Roo, pero especialmente a la Zona Norte del estado, provocaron severas inundaciones en calles y avenidas de Cancún debido a los viejos problemas de insuficiencia del sistema pluvial de pozos de absorción.

Fuertes inundaciones de registraron en la Avenida Talleres, en la Avenida Bonampak hacia la Portillo, la cual incluso fue cerrada, en la colonia Las Culebras, donde los vecinos salieron a destapar coladeras, en la zona de ‘El Crucero’, en la Avenida Miguel Hidalgo, en la SM 73, y también en la Zona Hotelera de Cancún donde se formaron ‘lagunas’ en camellones y jardines.

Fuertes anegamientos de calles también se reportaron en la SM 248, en la SM 75 y en tramos de la Avenida Tulum y Yaxchilán por lo que la recomendación, de preferencia, evitar salir, o circular con precaución.

En Playa del Carmen, por la mañana, también se registraron lluvias que provocaron algunos anegamientos menores de calles y avenidas, y se mantenía la amenaza de más agua durante todo el día.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 10 se localiza extendido, sobre el estado de Quintana Roo, y se mueve al este-sureste, ocasionando viento fresco, incremento de nubosidad y lluvias, así como ligero descenso en las temperaturas.

Además, a tener en cuenta, existe un sistema de baja presión aún muy débil que se localiza cerca de la costa sureste de la República Dominicana que está ocasionando aguaceros y tronadas sobre su área de influencia, Esta perturbación meteorológica se moverá al oeste, durante los próximos días, presenta una baja probabilidad del 10% de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami. (Noticaribe / Fotos: Javier Vite @jvite, Eli Jiménez, Cinthia Ramos, Abner Chi, Cecilia Solis, @lopezzangaripao @marivelez85 @MarcrixNoticias)

ENORME LAGUNA EN EL CRUCERO

CANCÚN, MX.- La fuerte lluvia registrada durante la mañana de ayer originó que diversas avenidas y calles de la ciudad se inundaran, provocando que de esta forma muchos automovilistas se quedaran varados en los encharcamientos, de los cuales algunos tuvieron que ser apoyados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien implementó un operativo en apoyo a la ciudadanía.

Por su parte el personal del Cuerpo de Bomberos implementó el operativo “Tormenta”, y de esta forma se dieron a la tarea del desazolve de pozos y destapar las alcantarillas, para que el agua bajara en las zonas que se habían inundado.

En el operativo que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el cual dio inicio alrededor de las siete de la mañana de ayer, participaron un total de 60 elementos, quienes se trasportaban en 11 patrullas, los cuales eran apoyados con 17 grúas.

Las autoridades tanto de Seguridad Pública como el Cuerpo de Bomberos acudieron a las avenidas que como de costumbre son las más afectadas en tiempos de lluvia, las cuales fueron la avenida Yaxchilán, Uxmal, Tulum, Cobá, Sunyaxchen.

Durante el operativo fueron apoyados un aproximado de 22 conductores, quienes se habían quedado varados en los grandes charcos que se produjeron a consecuencia de la fuerte lluvia, la cual no cesó durante todo el día de ayer.

La lluvia no sólo ocasionó inundaciones, pues también generó accidentes, pues tan sólo ayer, fueron registrados un total de siete incidentes automovilísticos, sin embargo, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni mucho menos vidas que lamentar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1383555410_fe6f9f85950cac74d384

Comentarios en Facebook