Pide AMLO quitar pensiones a ex Presidentes

0
22

0401amlo
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador criticó y pidió la desaparición de las pensiones de los expresidentes.

El excandidato presidencial dijo que deben eliminarse los privilegios de la alta burocracia y consideró que cualquier reforma fiscal debe considerar medidas de austeridad en el gobierno.

“Que primero se combata la corrupción y segundo, que se corte el copete de privilegios que hay”, dijo el tabasqueño en la asamblea de Morena en el Estado de México.

Agregó que el país atraviesa por un momento de crisis e imposición de una reforma fiscal, por lo cual las pensiones millonarias de los exmandatarios deben desaparecer.

De acuerdo con el diario Reforma, para las pensiones de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría este año se asignaron 10.97 millones de pesos.

Otros 29.77 millones fueron para el “personal de apoyo” de estos exmandatarios, sin incluir prestaciones ni gastos por concepto de elementos del Estado Mayor Presidencial.

López Obrador afirmó que para ser presidente se requiere sólo tener mediana inteligencia.

Indicó que con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es más que suficiente para tener un cargo público. Puso el ejemplo de Vicente Fox, quien, dijo, llegó a ser presidente.

Sin mencionarlo, dijo que el actual mandatario ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró el llamado a la desobediencia civil con apagones de 60 minutos los días que haya gasolinazo, de 19:00 a 20:00 horas.

El Movimiento Regeneración Nacional reunió 7 mil 979 afiliados en su asamblea del Estado de México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook