ACUERDO PRELIMINAR DEL MAGISTERIO: Aceptan maestros levantar bloqueo en FCP, pero queda en suspenso reinicio de clases hasta que Borge publique minuta y cumpla compromisos

15
26

img_1383300482_269b2b6daad9c2ae4d00
CHETUMAL, MX.- El Comité de Lucha Magisterial y la Comisión Interventora designada por el Gobernador Roberto Borge alcanzaron hoy un acuerdo preliminar para resolver el conflicto magisterial en Quintana Roo y reiniciar clases, pero supeditado a la publicación de la minuta en el Periódico Oficial del Estado y, por supuesto, al cumpliento de los puntos pactados en ella.

0411circularDe entrada, los maestros aceptaron levantar el bloqueo federal de la carretera federal Cancún-Chetumal, que por más de seis días se mantuvo en Felipe Carrillo Puerto, pero aunque la circulación se abrirá en ambos sentidos de la vía, los profesores mantendrán en ese lugar un campamento para reiniciar el cierre en caso de que no se cumplan los compromisos pactados.

De acuerdo con un comunicado leído esta mañana por representantes del Comité de Lucha, la suspensión de clases, sin embargo, se mantendrá hasta que la minuta sea publicada en el Periódico Oficial y el Gobernador ratifique los compromisos pactados con la Comisión Interventora.

Como parte de estos primeros compromisos, Juan Pedro Mercader, quien preside la Comisión Interventora, firmó una circular en la que se informa a los coordinadores, directores, subdirectores jefes de departamentos y de sector, así como supervisores y enlaces de los servicios educativos de Quintana Roo que se detienen los acosos y represalias haca los maestros que participaron en el movimiento magisterial en defensa de la educación y los derechos laborales.

La renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, que por segunda ocasión era exigida por los maestros, no fue tema de esta negociación preliminar.

Lo que si se planteó por parte de los maestros es la cancelación de la acción penal en contra de los maestros detenidos en la plaza de la reforma del municipio de Benito Juárez. (Esto no quedará plasmado en ningún documento, ya que será un acuerdo de voluntad política).

Además, la solicitud del pago de las quincenas atrasadas y la armonización de la Reforma Educativa.

El avance en las negociaciones fue celebrado por el Gobernador Borge, quien en las últimas semanas se rehuso a dialogar directamente con los maestros y este fin de semana prefirió irse a Londres para asistir a una feria turística.

A través de su cuenta en Twitter, Borge escribió: “Una Vez mas queda demostrado que el Mejor Camino para el entendimiento es el Dialogo empezamos una nueva relación con el Magisterio en QROO” (sic).

Y agregó: “Contra Viento y Marea y contra los siempre Pesimistas y Negativos les digo que “Quintana Roo es más Grande que sus Perversidades”.

Aunque durante las últimas semanas desde el Gobierno se impulso una campaña para desprestigiar a los mastros al acusarlos de intolerantes y de estar infiltrados hasta por grupos de “paramilitares”, hoy Borge dijo reconocer en el Comité de Lucha Magiserial “la necesidad d llegar a acuerdos urgentes en beneficio d los alumnos de Quintana Roo”.

Tras este acuerdo preliminar, los maestros y la Comisión Interventora acordaron un receso en las negociaciones hasta tener la minuta publicada en el Periódico Oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. Hijo de tu reputa madre Raul ¿Sabes qué es un indígena? Pinche perro de mierda no confundas conceptos perro. Primero consulta el significado de indígena luego publicas.

  2. ORA SÍ TIENE USTE RAZON, DON ESTURION.. VERDA DE DIOS… PINCHE BOLA DE CULEROS … TANTO TANGO PARA QUE SE CULEEN AL FINAL… TIENE USTE RAZON DON ESTURION… LOS MATARON DE HAMBRE… DIGASE LO QUE SE DIGA DEL MARRANO… TA GRUESO EL CABRESTO!!!!!

  3. MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FRACASADOS QUE LE APOSTABAN AL CAOS Y LA CONFRONTACION, OJALA Y LES QUEDE DE LECCION A ESTA RECUA DE PENDEJOS QUE TODOS MADREADOS Y DERROTADOS VOLVERAN A LAS AULAS A CAUSAR RISA.

    • otro pendejo que sale con sus mamadas ! ya era hora de que los maestros dejaran sus pendejadas y pusieran un poco de su parte para llegar a un buen acuerdo

    • puta madre si no te parece pues vete a otro estado.! y te recuerdo que el punto era llegar a un acuerdo y así se hizo buscando lo mejor para ambas partes aunque esos pinches maestros ni se lo merecían

  4. y que espereaban bola de indígenas? que el gobernador les complasca en sus peticiones estúpidas, malandrines de quinta que nomasvienen a perjudicar a un estado prospero como qroo

  5. Desde Londres el descarado gobernado dando ordenes, deja claro su alto compromiso que tiene con el estado.
    Y junto con el Mauricio y una bola de lambiscones, son una verdadera BASURA, mientras en playa del carmen hay mas baches que funcionarios ellos se la pasan paseando por el mundo.
    Para acabarla de chingar tiene tan mala suerte el gobernador que todas las contingencias climatológicas lo agarran fuera de base y ahorita va a llegar en chinga a pedir ayuda del FONDEN.
    \”PIENSAS ESCAPAR DE TUS PROBLEMAS YENDOTE DE VIAJE; ELLOS PARTIRAN JUNTO A TI\”
    ES CUANTO :.

    • para empezar aprende a escribir bien! por supuesto que deja claro su compromiso ya que aunque esta lejos del estado aun sigue pendiente con lo que sucede y da ordenes para solucionar los problemas ..!

    • no mames nada les parece el ya dio puso de su parte y dio una solución ahora les toca a los maestros cumplir con la suya

  6. NO QUE NO PINCHES INDIOS, Y QUE LOGRARON ADEMAS DE HACER EL RIDICULO Y QUEDAR CON ANTECEDENTES PENALES? SIGANSE JUNTANDO CON LOS MASCA HUAYA MAL PARIDOS DE OAXACA Y CHIAPAS NO TIENE LA CULPA EL INDIO SI NO EL QUE LO HACE COMPADRE, SARITA SEGUIRA AL FRENTE DE LA SEP Y MR TRIPON RODEADO DE EXQUISITAS VIANDAS Y LUJOSOS VIAJES.

  7. OJO… MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA… SI SE QUEDA SARA LATIFE DONDE ESTÁ YA SE LOS LLEVÓ SU PUTA MADRE A USTEDES….. NO SE COMO PUEDEN CONFIAR EN PERSONEROS DEL GOBIERNO EN EL TEMA SARA LATIFE…. BUENO, NO HAY QUINTO MALO… SERÁ LA QUINTA VEZ QUE BORGE LES VUELVA A JUGAR EL CULO… PREPARENSE… Y, EN ESO DE QUE BORGE DIJO: \”QUINTANA ROO ES MAS GRANDE QUE SUS PERVERSIDADES\”… LA VERDAD, ESTO LE CAE COMO ANILLO AL DEDO A MENDICUTI Y AL PROPIO BORGE… VAYA CINISMO DE PAR DE CABRONES ENFERMOS MENTALES……

Los comentarios están cerrados.