Dan formal prisión a ‘El Mojón’ por ejecución cerca del bar ‘Las Vegas’ de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Formalmente preso fue declarado ayer por la noche Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”, jefe de la narcocélula del Cártel del Golfo, por el delito de homicidio calificado en agravio de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien fue ejecutado en agosto de este año cerca del bar “Las Vegas”.

Ayer por la tarde, rindió su declaración preparatoria por el homicidio de Ernesto Arreola Esquivel, quien fue asesinado en mayo de este mismo año, solicitando la ampliación del término de 72 horas.

También ayer se esperaba que se librara la orden de aprehensión por el homicidio de los hermanos Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, ejecutados en la Zona Hotelera en septiembre del año pasado.

Durante los primeros minutos de este martes, vencía la ampliación del término de 72 horas para que el juez Primero Penal determinara la situación jurídica de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”, dentro de la causa penal 383/2013.

Esto, por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien fue asesinado en la Supermanzana 64, cerca del bar “Las Vegas”; por vender droga de manera independiente en dicho bar, el cual es considerado como “territorio” del Cártel del Golfo.

El juez Primero Penal notificó a Rayos Núñez que a partir del día de hoy, queda sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Ayer por la tarde, “El Mojón” salió a la rejilla de prácticas en el mismo juzgado, para rendir su declaración preparatoria por el homicidio de Ernesto Arreola Esquivel, dentro de la causa penal 384/2013 y se esperaba que su defensa solicitara también la ampliación del término de 72 horas.

Otra orden de aprehensión que se espera sea librada pronto, es por el homicidio de los hermanos Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, ejecutados en la Zona Hotelera en septiembre del año pasado.

Al declarar respecto a este caso, “El Mojón” dijo que un día antes de que los hermanos fueran ejecutados, los contactó y se vieron en la tienda Wal-Mart de la avenida Xcaret, a donde llegó acompañado de un sujeto apodado “El 90”.

Al mismo lugar llegaron también Jorge Marín González (a) “Comandante Marín”, “Figuras” y “Castor”; y más tarde, llegó Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”, acompañado de los dos hermanos.

Rayos Núñez dijo que “el patrón” dio la orden de ejecutarlos, porque tenían información de que estaban trayendo a integrantes de “Los Zetas” para la plaza y por ello, Marín González se los llevó y luego con la ayuda de “Figuras” los amarraron y amordazaron metiéndolos en la cajuela de una camioneta.

Más tarde “Comandante Marín” le habló al “Mojón” pidiéndole que elaborara un cartel en el que escribió la leyenda “Talibanes CDG”, el cual fue dejado en medio de los dos cuerpos cuando éstos fueron semidecapitados en la Zona Hotelera.

Hasta ayer por la tarde, no se había librado alguna otra orden de aprehensión en contra de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”, quien ya se encuentra sujeto a proceso penal después de que le dictaran el primer auto de formal prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook