Ratifican denuncia por robo a notaría en Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- El notario José Lino García Cancino, titular de la notaría número 50, acudió ya ante el Ministerio Público del Fuero Común para ratificar la denuncia iniciada por el robo que sufrió en sus oficinas durante la madrugada del martes.

Después de reportar a las autoridades el robo cometido en la notaría número 50 la mañana del martes, el titular de dicha notaría José Lino García Cancino, acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para ratificar la denuncia por el delito de robo.

El día de los hechos, el representante social inició la averiguación previa 5790/2013 por el delito de robo y en ella se recibió la denuncia del notario agraviado.

En su denuncia, el notario confirmó que los ladrones se llevaron una chequera y lograron cobrar cuatro cheques en sucursales de Banorte, por la cantidad de 48 mil pesos.

Al revisar las oficinas y hacer un arqueo después del atraco, García Cancino se dio cuenta de que los ladrones se habían llevado también 25 mil pesos en efectivo que tenía en su oficina.

La Policía Judicial del Estado (PJE) aún no cuenta con pistas sobre esta banda que parece ser la misma que cometió el robo a la notaría número 10 en días pasados, pues el modo de operar fue el mismo.

Esto fue constatado por los peritos que acudieron a la notaría, pues encontraron que la chapa de la puerta principal había sido inutilizada con pegamento líquido y los ladrones entraron por la puerta trasera, desactivando después la cámara de vigilancia.

Esta fue la manera en la que se cometió el robo en la notaría número 10, pues la estrategia usada por los ladrones, les permite ganar tiempo para poder cobrar los cheques robados a primera hora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook