Aprueba Cabildo de OPB presupuesto de ingresos por 700 mdp para 2014

0
21

CHETUMAL, MX.- En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014 con un monto superior a los 700 millones de pesos. Además, se aprobó la integración del Comité encargado de organizar la elección de alcaldes y delegados en el municipio.

De manera unánime los integrantes del Cabildo aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2014 con un monto de 700 millones 142 mil 143 pesos.

De igual manera, se aprobó la iniciativa por medio de la cual se autoriza que por conducto del presidente municipal se envíe a los integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2015, para su discusión y aprobación en su caso.

Por último, se aprobó la iniciativa por medio de la cual se autoriza la integración del Comité de Elección que estará a cargo de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para elegir a los integrantes de las Alcaldías y Delegaciones de Othón P. Blanco.

Dicho Comité de elección estará conformado por la regidora Marina González Zihel como presidenta, como secretario el regidor Israel Hernández Radilla, como vocal el regidor Evert Palomo Canto y como suplentes, los regidores Gabriel Rivas Canul, Mayuli Martínez Simón, Marco May Molina y Abigail Alonzo Barradas.

En otro orden de ideas, este jueves se instalo la Comisión Municipal de Transporte, para el periodo 2013-2016, la cual presidirá el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

La comisión también está integrada por Juan Carlos Morales jefe del departamento de Transporte Urbano, quien funge como Secretario Técnico y como vocales los regidores Verónica Aguilando Gómez, Fernando Zelaya Espinoza, Karla Bustillos Sierra, el tesorero Cesar Euan Tun, la contralora Teresita Quiven Feria, la directora jurídica, Gabriela Mora Castillo, y la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez.

Dentro de las funciones que ejercerá dicha Comisión serán conocer y opinar respecto a los programas y estudios técnicos que se realicen para mejorar y adecuar el servicio público y atender la demanda de los usuarios. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook