¿CACERÍA A PERREDISTAS?: Clausuran negocios de Jorge Aguilar y Gerardo Mora en Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Clausura Fiscalización varios negocios, al emprender desde este jueves una “cacería” contra establecimientos que carezcan de algún tipo de documentación, o que no paguen “horas extras”.

En el paquete de clausurados, sobresalen tres negocios de los que el diputado local del PRD, Jorge Aguilar es socio, y uno Gerardo Mora, dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda, del PRD.

Los negocios de Jorge Aguilar clausurados por Fiscalización, a cargo del recién estrenado en el cargo, Raymundo López Martínez, son: “La Cantina” “Todos Gordos” y el restaurante “La Amorosa”. Aunque trascendió que un par de ellos ayer mismo reabrió sus puertas.

Otro de los bares clausurados es el “Pirata Cojo”, también del que es socio Gerardo Mora, dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda, también candidato a gobernador por el PRD, que compitió contra el hoy mandatario estatal del PRI, Roberto Borge.

El pasado jueves, el director de Fiscalización adelantó que desde el pasado jueves y hasta hoy sábado, realizarán un recorrido por la Zona Hotelera y el primer cuadro de la ciudad, para llevar a cabo verificaciones y, en su caso, clausura a los negocios que no paguen las “horas extras”, que los empresarios del giro deben hacer en caso de que quieran tener abierto más allá de las 11 de la noche.

Este sábado continuará el operativo para la revisión de negocios con venta de alcohol que no paguen “horas extras”, acción que de forma coordinada llevan a cabo con la dirección de Ingresos, que tiene el padrón de todos los negocios que operan en Cancún, y cuáles sí cumplen con el pago de “horas extras”.

Dijo que en lo que va de la administración, se han hecho 80 clausuras contra todo tipo de negocios, ya que carecen de la respectiva licencia de funcionamiento, debido a que no han pagado predial o el servicio de recolección de basura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. IMPUESTO DE HORAS EXTRAS ??????????????????? NO MMS JAJAJAJAJAJAJAJA ME CAE LA MADRE QUE SOLO EN AQUI SACAN ESAS MMDS. COMO ES POSIBLE QUE LE ROMPAN LA MADRE DE ES MANERA A LOS COMERCIANTES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTO SEA UNA CACERIA BRUJAS, ME CAGUE DE LA RISA CON ESE IMPUESTO DE HORAS EXTRAS JAJAJAJAJA.

  2. Pues como si es cacería de brujas como de mapaches y de ratas, si cualquier negocio está operando de forma irregular, pues multa o clausura desde luego. Lo que pasa es que ahora se verá como una cacería de brujas pero lo cierto es que estos ex-funcionarios demuestran una vez más que la vara que usaron para todos los que no estaban en su pandilla desde luego no la usaron para ellos ni para sus allegados; y si afirmo esto, es por que familiares míos siendo comerciantes decentes y emprendedores, tuvieron que soportar las presiones y amenazas de fiscalización y además de pagar como es debido todos los impuestos existentes tradicionales, mas los inventados por esta sarta de impresentables, tenían que pagar multa sobre multa por no tener la información adecuada en tiempo y forma de tramites necesarios y plazos que en el Ayuntamiento se cambiaban según el criterio del ratero de turno; estas argucias legales de estos ratas eran el modus vivendi de Ricalde y sus secuaces y se generaban para sacar mas dinero de los empresarios. Por ejemplo los plazos entre y uno y otro trámite para liberar sin recargos tu licencia de funcionamiento, muchas veces no eran posibles en tiempo y forma por el mismo retraso que tenía en sus gestiones administrativas el ayuntamiento y como mañosamente escondían esta información y no te instruían que en ese caso podías por ejemplo presentar una la solicitud de prorroga por el retraso de ellos, al no hacerlo te caía una multa mas adicional a las anteriores y además mayor. Así que no se equivoquen quienes quieren victimizar a estos sátrapas rateros de la anterior administración, que encima ahora se confirma que son y serán unos tramposos, al exigir a los demás lo que ellos hasta ahora ellos no cumplen. ¡¡Vaya cínicos¡¡. Así que duro con ellos y con todos los que no cumplan con lo requerido legalmente y más aún si son funcionarios, sean de la administración que sea, pasadas o actual y de cualquier nivel de gobierno. Solo le pido a este medio que haga el intento de ser objetivo y que en sus encabezados no intente hacer mártires a estos sátrapas, que tanto daño hicieron al Municipio y que tanto saquearon a todos los ciudadanos. De todo esto hablo con conocimiento de causa pues ayude a mi familia, a realizar algunas gestiones ante el Ayuntamiento y créanme que me quedé absolutamente aterrada, de como operaba la mafia política que entonces estaba en el poder.