Purga de 500 trabajadores en el Ayuntamiento de BJ

5
40

img_1383986496_4267bdd4dbbb4046a421
CANCÚN, MX.- Al interior del gobierno de Paul Carrillo de Cáceres continúa la purga contra trabajadores que no son afines a su proyecto de trabajo.

Y es que a 40 días de haber asumido el cargo, casi 500 personas han quedado fuera de la nómina municipal, entre renuncias y despidos, reveló la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Sin embargo, reconoció que la mayoría serán relevados por gente afín al alcalde, aunque destacó que el costo de la nómina bajará notablemente debido a que se disminuirá el pago de compensaciones a todos los funcionarios, incluyendo los regidores y presidente municipal.

Entre renuncias y despidos ya van 477 trabajadores que quedan fuera de la administración de los 237 son renuncia y el resto despidos, a los que aseguró que a todos se les está pagando de acuerdo a la ley, a fin de evitar demandas laborales que luego resulten en perjuicio del ayuntamiento.

Dijo que inicialmente se planteó que fueran mil trabajadores para dejar fuera de la nómina municipal, sin embargo, descartó alcanzar dicha cifra, y estimó que quedará en 600, por lo que dio por hecho que la próxima quincena habrá más despidos.

Sin embargo, dijo que la mayoría de las personas que quedarán fuera, serán relevadas por gente de confianza del presidente municipal, pero sobre todo que cubran un perfil más profesional, orientado a la administración pública.

Aunque adelantó que también se contratará personal eventual, previo examen, para que en la época de recaudación más fuerte del año, que inicia el diciembre y concluye en febrero, se incorporen al ayuntamiento para labores específicas relacionadas con la recaudación.

Asimismo se quejó de que la pasada administración les heredó medio centenar de “aviadores” que ahora alegan que sus derechos laborales han sido violentados, y amenazan con interponer demandas, aunque aclaró que algunos no serán despedidos pero si se les disminuirá al máximo su compensación, que venían ganando hasta 40 mil pesos.

Dijo que en la revisión hecha a la nómina, la Oficialía Mayor se ha encontrado con muchas irregularidades, como personal asignado a direcciones que no tenían una función específica, como en Desarrollo Social.

Destacó que el costo de la nómina también disminuirá a unos 30 millones de pesos, ya que los salarios se pagarán de acuerdo a un tabulador, y también habrá “recorte” en compensaciones, y esto incluye a los regidores y el presidente municipal, quien según ella, sólo devengará un sueldo de 50 mil pesos, aunque no precisó si mensuales o quincenales.

Aseguró que desde la Oficialía Mayor este gobierno hará toda una limpia, y más que hacer “cacería de brujas”, se organizará todo el personal para hacer más eficiente la administración pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Eso es cada trienio. Deben depurar a los sindicalizados que hay familias enteras, hay muchos que no hacen nada, pero la delegada del sindicato es Priista tiene a familiares sindicalizado. Ella una vez fue Regidora y siguió como delegada. Juez y parte???. Perdón era gobierno de Alor priista. Es la misma burra.

    • AH TE LLAMAN \”MORENAZO JOVEN\”… AH TE LLAMA MARIA… A VER SI A ELLA SI LE ENTIENDES LO DEL CERO AHORRO… MARIA TAMBIEN ESTÁ DICIENDO LA VERDAD… SOLO TU ABRES LA BOCA PARA DECIR PENDEJADAS….

  2. POS NO SE QUE TANTO APLAUDEN…. SALEN 500 PERREDISTAS Y ENTRAN 500 PRIISTAS… NO VEO DONDE ESTÉ LA \”PURGA\”… NO RECORTAN PERSONAL PARA AHORRAR… SOLAMENTE SUPLEN PERSONAL… DONDE ESTÁ EL AHORRO??

  3. ESO ES BUENA NOTICIA, AGRADABLE Y COMO BIEN DICES ESTURION; EL DIA QUE HAYA PURGA COMPLETAMENTE DE DIPUTADOS Y SENADORES, MINISTROS ESTARIA MEXICO ACOMODANDOSE Y PODER SALIR DE LAS DEUDAS EN TODO EL PAIS DE MEXICO, TODA ESA GENTE QUE ESTA DENTRO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS NACIONAL COBRAN SUELDO ELAVADOS A TODOS SEA EL PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA ETC. TODO MEXICO ENTONCES REGRESARIAMOS A LA EXCELENCIA

  4. BIEN HECHO A LA CALLE, MONDRIGOS PARASITOS PRESUPUESTARIOS A RAJARSE LA MADRE COMO JUAN PUEBLO, EL DIA QUE HAYA PURGA DE DIPUTADOS Y SENADORES COMO DE MINISTROS MEXICO SERA COMPLETAMENTE FELIZ

Los comentarios están cerrados.