Renueva PAN cargos de consejeros y delegados

0
15

CANCÚN, MX.- Once consejeros y 85 delegados eligieron ayer al celebrarse la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), y el dirigente estatal del blanquiazul Eduardo Martínez Arcila dijo que están estrenando estatutos nacionales, que entre otros artículos establece la desaparición de militante adherente.

Numerosos panistas se concentraron ayer en el Salón Jardines ubicado en la avenida José López Portillo, para celebrar la asamblea con la finalidad de elegir a sus representantes partidistas.

Martínez Arcila explicó que a partir del viernes pasado comenzaron a realizar estos trámites internos, de manera que ya se realizaron las sesiones de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad, y actualmente están en proceso Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Comentó que es parte de la integración del nuevo consejo estatal del partido, que se definirá finalmente el 23 de noviembre, y destacó que en esta asamblea municipal de Benito Juárez se van a elegir 11 propuestas de un total de 17 candidatos.

Añadió que a nivel estatal habrá 52 propuestas, pero finalmente de estas se eliminarán en votación para que se queden 41, y con este proceso dijo que ya no elegirán al presidente estatal y ellos serán los que definan al nuevo órgano estatal que será la comisión permanente.

Los 85 delegados que ya se eligieron esta asamblea municipal de Benito Juárez, comentó que ellos irán a votar para la ronda final de elección de consejeros estatales, y además a los 11 que irán como candidatos a la reunión estatal.

Con la transformación interna que está teniendo el blanquiazul, con algunos militantes que se están apartando para apoyar otros movimientos, el dirigente comentó que las puertas del partido están abiertas para que salgan o entren.

Citó por ejemplo el caso del aún panista Rogelio Márquez Valdivia, quien está operando a favor de la asociación de Manuel Espino Solís, con la libertad que tiene de hacerlo.

Comentó que más ahora que el PAN ya tiene nuevos estatutos, se facilita el ingreso y se dificulta mantenerse dentro del partido porque tendrá que acreditar un mínimo de actividades a lo largo de un año para conservar su afiliación.

Además destacó que ya desapareció la figura del militante adherente que había antes, que tenía un plazo para activarse, pero ahora ingresan directo como miembro activo y tiene que cumplir con varios requisitos para conservar su inclusión.

Recordó que actualmente el PAN cuenta en el estado con alrededor de mil 700 militantes y alrededor de 420 en el municipio de Benito Juárez, luego de que a principios de año ratificaron su militancia, y los que no lo hicieron, renunciaron tácitamente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Elige PAN en OPB a delegados numerarios y candidatos a consejeros estatales

CHETUMAL, MX.- Militantes del Partido Acción Nacional de Othón P. Blanco eligieron a sus candidatos a consejeros estatales, además de los delegados numerarios que se encargarán de escoger a las 44 personas que formarán parte del Consejo Estatal.

Casi 250 panistas se dieron cita desde las 9 de la mañana en el salón de eventos del Hotel Príncipe, para participar en la Asamblea Municipal donde eligieron a 12 candidatos a consejeros estatales, los cuales contenderán en una segunda fase contra los 43 aspirantes de los nueve municipios restantes, hasta que sólo queden 44, siendo éstos los consejeros estatales quienes se encargarán de tomar las decisiones más importantes de la vida política del partido.

Después de escuchar el Segundo Informe Anual de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, María Luisa de la Vega Mendoza, los blanquiazules procedieron a sortear los nombres de los 79 delegados numerarios, quienes el próximo 24 de noviembre en Felipe Carrillo Puerto se encargarán de escoger a las 44 personas que integrarán su Consejo Estatal.

Posterior a ello cada panista pasó a emitir su voto, escogiendo a seis nombres de una lista de 12. Terminada esta fase se pasó al escudriño y conteo de votos.

Al final, los candidatos a consejeros estatales finalistas fueron los también regidores del Municipio de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, Mayuli Latifa Martínez Simón, y Fernando Zelaya Espinoza; además de los panistas Miguel Martínez Castillo, Hilda Medina Uc, Rosendo Cen Pérez, Miguel Cano Briceño, Érika Cano Briceño, Ángel Hernández Marín, Mario Rivero Leal, Antonio Chi, y Jorge Carlos Barquin. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook