TERMINA FESTEJO EN TRAGEDIA: Se voltea cayuco en la sabana de la colonia Nuevo Progreso; un muerto

0
32

CHETUMAL, MX.- La fiesta para un grupo de amigos veteranos acabó en tragedia, luego de que acudieron a la sabana de la colonia Nuevo Progreso, donde pretendían pescar y continuar con el festín, pero el cayuco en el que subieron dos de ellos se volteó y sólo uno no logró salir con vida; sus amigos desconocían que no sabía nadar, pero estaba “terco, pues quería ir con nosotros”.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer, de acuerdo con el reporte oficial que establecieron las operadoras del número de emergencias 066. En repuesta, policías de las diversas corporaciones, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se trasladaron al lugar.

Los oficiales indicaron que a la orilla de la sabana, al final de la calle Tekax con Cocal, hallaron el cuerpo de Víctor Briceño, de 40 años de edad. El acceso al lugar donde estaba el cadáver fue difícil.

Esa tarde el hoy occiso convivía con Humberto Gálvez Blanco, de 50 años de edad, y Simón Muñoz Pérez, quienes tuvieron la idea de ir a la sabana para pescar y seguir consumiendo bebidas embriagantes. Se unió a la celebración un taxista, quien los trasladó hasta la colonia Nuevo Progreso, provenientes de la colonia Bicentenario.

Los informantes indicaron que esa tarde estaban viendo partidos de fútbol y pretendían comer pescado. A Víctor Briceño se le dijo que esperara en la orilla y que su labor era quitar las escamas a los pescados.

Dijeron que Víctor Briceño estaba “terco, pues quería ir con nosotros”, por lo que se subió al cayuco, junto con otro más y en el trayecto se voltearon; su amigo sí logró llegar a la orilla, pero Víctor no.

Indican que vivieron minutos de extremo susto, debido a que escucharon cuando Víctor Briceño pedía auxilio para poder salir, sus gritos aún eran recordados por los alcoholizados sujetos, quienes estaban envueltos en llanto. A pesar de que intentaron salvarlo, sus esfuerzos fueron en vano.

Peritos y un agente ministerial arribaron al sitio, y tras las diligencias en el lugar el representante social dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de rigor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook