Encuentran a ejecutado en rancho ‘Los Pinos’ en el sur de QR

0
24

-slidecaraquemadaCHETUMAL, MX.- Un empleado del rancho denominado “Los Pinos”, ubicado a dos kilómetros del poblado de Luis Echeverría, encontró en avanzado estado de putrefacción el cuerpo de un sujeto, que sólo tenía ropa interior y un cordón enrollado en su cuello. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo presentaba huellas de quemaduras, como si sus asesinos hubieran intentado quemarlo para no dejar huellas del crimen. Eran las 10:50 horas de ayer cuando el número de emergencias reportó que en el rancho denominado “Los Pinos”, ubicado dos kilómetros antes de llegar al poblado de Luis Echeverría, a 100 metros de un camino de terracería, entre la maleza, estaba el cuerpo sin vida de una persona, en completo estado de putrefacción.

Ante tal situación elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) así como elementos de las policías estatal y municipal se trasladaron al lugar.

Personal de Servicios Periciales que acudieron al lugar revisaron el cuerpo y encontraron un cordón enredado en su cuello, mientras que su rostro presentaba huellas de haber sido quemado con fuego, ya que a escasos dos metros fue hallada una botella de cloro.

De igual forma determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, ya que el cadáver aún tenía una soga en el cuello. Además aparentemente sufrió traumatismo craneoencefálico con varias contusiones y hematomas en la región occipital, dos heridas corto contundentes en región parieto-occipital derecho y escapular del mismo lado.

Como características, era de tez blanca, de complexión robusta, de cabello corto, de un metro con 17 centímetros de alto y de aproximadamente 30 años de edad. Tenía un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de telaraña con flamas y otro en la espalda, en la cual tenía dibujada una casa antigua con llanura.

Personal de servicios periciales informó que el cuerpo tenía entre cuatro y seis días de fallecido.

Preliminarmente fue identificado como Gaspar Cruz Campos Medina, de 40 años de edad, con residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán, de ocupación, comerciante.

De igual forma se pudo establecer que de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Campos Medina fue detenido en marzo del 2012, luego de que en una bodega aparentemente de su propiedad, elementos de esa dependencia localizaron al menos 65 mil cajetillas de cigarrillos de marcas apócrifas, aparentemente provenientes de la Zona Libre de Belice e introducidas de manera ilegal al país.

En el lugar de los hechos los agentes judiciales entrevistaron a Juan Carlos Romero Valdez, de 19 años de edad, quien con relación a lo sucedió explicó que estaba cortando madera cuando de pronto sintió un fuerte olor fétido, por lo que le llamó la atención y al llegar a una zona clara debajo de unos árboles encontró el cuerpo putrefacto tapado con una sabana.

Detalló que ante tal situación de inmediato avisó a Gabino Alvaro de Atocha, de 60 años de edad, capataz del mencionado rancho, quien a su vez dio parte a las autoridades ministeriales y judiciales.

Un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, la cual determinará las causas de la muerte del occiso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook