Opinión – La ineptitud de Sarita, Pato y Parrita – Por Graciela Machuca

Posted on noviembre 12, 2013, 11:56 pm
9 mins

–“Grupo de choque” en la Zona Maya¡¡¡¡¡
–¿Dónde quedó Sarita?

SARITA –como articulo decorativo en la SEyC-

Después de un conflicto magisterial que sumó un total de ocho semanas, será la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, a cargo del subsecretario de Gobierno Juan Pedro Mercader Rodríguez, la que tendrá interlocución directa con el magisterio y no la titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, quien quedó desplazada de esa función y encargada, prácticamente, sólo de la parte administrativa del sector. Desde que llegó a la ahora SEyC, lució su falta de inteligencia que la ha caracterizado siempre en los cargos que malamente ha ostentado en Quintana Roo, pues ella bien lo sabe que con su belleza consigue todo y realmente la inteligencia no la ha necesitado, y ahí está por circunstancias netamente políticas se tiene que sostener, amen de que ella cuando llegó advirtió a sus subordinados que no ocupaba ese lugar ni le debía absolutamente nada a Borge Angulo, por que a ella la puso el Secretario nacional Emilio Chuayffete, lo que hoy en día se le ha revertido al grado de que su permanencia como titular de la SeyC sólo se la deba a Borge, cuanto tiempo nadie lo sabe¡ mas allá de los desaciertos y torpezas, se esperaría que Sara Latife Ruiz Chávez, asimilara la responsabilidad que tiene al frente de la SEyC y tratara de hacer equipo con tanta gente calificada y experimentada que tiene la dependencia que dirige en el estado por el bien no sólo del magisterio sino de los más de 200 mil alumnos en el estado.

PATO

Este gris personaje conocido como Gabriel Carballo Tadeo, Presidente Municipal de Carrillo Puerto, yo le digo gris por que está sometido a los poderes fácticos de los que hoy es un rehén, (le controlan las llamadas telefónicas, no puede contestar el teléfono) encapsulado por su ineptitud ante un conflicto tan grande como fueron los siete días de bloqueo carretero del conflicto magisterial, en donde campesinos se unieron a la protesta de los maestros, es decir, un pueblo entero levantado sin miedo y dispuesto a todo, y todas las intentonas que su pequeño cerebro y sus asesores le fallaron.

–Primero bajó de todas las comunidades a más de 100 autoridades comunales con el objeto de confrontar y enfrentar a padres y maestros cuerpo a cuerpo para recuperar las escuelas de los paristas sin saber que tanto, las autoridades comunales eran simpatizantes del moviendo magisterial, y sólo logró que cuatro accedieran a su propuesta.

–Luego, juntó a una cantidad relativamente pequeña de padres de familia en un local de una escuela particular pero los ahí presentes dieron el pitazo de lo que se trataba la reunión y se la reventaron otros padres simpatizantes del movimiento que llegaron a protestar.

–Por toda participación en el conflicto pidió a los maestros que ya no le digan Pato, lo que inmediatamente le reviraron porque ya se le olvidó que en campaña hasta las hacia bailar como pato, esto claro cuando quería su voto.

–Otra más, el pasado cinco de noviembre la prensa carrilloportense publicó dos notas en diferentes periódicos, que encapuchados trataban de cerrar el camino alterno para pasar a Cancún a la altura de San Ramón, notas ingenuas para los maestros quienes inmediatamente contestaron, como una justificación para mandarles a la policía para desalojarlos de la carretera.

–Por su parte los maestros circularon información a medios nacionales sobre “ la formación de un grupo de choque, creado desde su dirección de policía y tránsito y unos maestros expolicías del Tecnológico de Carrillo Puerto, es decir la información que circularon los maestros fue ; que tienen conocimiento de la integración de un grupo de “choque” que los llevan a entrenar en plena selva entre la comunidad de Xhazil Sur y Naranjal Poniente”.

PARRITA

Más tibio que nadie es el Presidente Municipal de José María Morelos, Juan Parra López, el que hasta ahora en el conflicto de los maestros quiso mostrar presión y salió presionado, cuando reunió a delegados y comisariados de las comunidades del municipio, les dio comida, bebida y despensa y ni así jaló a nadie con él para lograr enfrentar a los maestros y recuperar en las comunidades las escuelas tomadas por padres de familia a favor del movimiento magisterial. Parrita vive de las obras que dejó su antecesor Domingo Flota, tiene encima las deudas millonarias con su hermano Germán Parra mismas que adquirió para costear su campaña.

Hasta ahora no ha liquidado a los empleados del Ayuntamiento que corrió, los regidores están inconformes empezando por los de su partido, por que les bajó a 15 mil su sueldo, casi la mitad de lo que ganaban en la administración anterior y además les cambió de nomina a los de oposición para que no vean cuanto ganan realmente los afines a él.

Todos comentan que está cacareando unos pozos de absorción presupuestados, según él, en 500 mil pesos cada pozo, cuando su costo real es de 35 mil cada uno.

Insultando la inteligencia de los morelenses anunció la construcción de un hospital de tercer nivel mediante una gestión que haría con la CDI, cuando todos sabemos que las gestiones ante la CDI son para zonas rurales no urbanas como la cabecera municipal, además de que no es una inversión cualquiera, lo de menos es la construcción del inmueble, lo costoso es la operación, el equipamiento y el personal con el que trabajará, faltaría ver que dice la SEDESOL de acuerdo a sus tabuladores. Osease que por donde quiera que se le quiera ver Parrita anda pajareando, desafiando la confianza de los que votaron por él. Y es que no hace absolutamente nada, más que sacarse de la manga declaraciones que cuando menos hacen reír a los morelenses, por que lo que se dice cerebro para nada.

Así quedaron los tres, Sarita, Pato y Parrita, debilitados en evidencia, de los tres no se hizo ninguno para resolver el conflicto magisterial, muy contrario de que ayudaran al ejecutivo Borge Angulo a solucionar el conflicto magisterial, cada paso que dieron lo complicó todo.

Afortunadamente el Gobernador cuenta con gente que tiene cerebro, que verdaderamente tiene tablas para solucionar problemas, como Juan Pedro Mercader, que como “representación estatal” ante la Mesa de Negociación del Magisterio Quintanarroense para poner fin al paro de profesores.

Después de todo, ¿dónde quedó Sarita? No se apareció el lunes en la ceremonia en Cancún ni el martes en Chetumal, donde el Gobernador Borge Angulo dio inicio oficial al ciclo escolar.

Comentarios en Facebook

No Responses to: Opinión – La ineptitud de Sarita, Pato y Parrita – Por Graciela Machuca

  1. José Antonio

    noviembre 13th, 2013

    Oye Graciela, que te atreves a menospreciar a otras gentes, ¿quién eres?, ¿cómo es que no estás en el puesto de las personas que descalificas? Así te conoceríamos un poco. Ahora, por lo que leo, te noto cierto dejo de envidia. Puedes publicar en este periódico tu biografía para que te conozcamos.

    Responder
  2. Arturo

    noviembre 13th, 2013

    Que ortografía, que sintaxis, que buena gramática, ¡felicidades Noticaribe!, sigan así.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)