Presentan maestros quejas ante la Comisión Interventora por casos violatorios tras firma de minuta

0
9

img_1384424715_787016fe4d5fe60a9352
CHETUMAL, MX.- Este miércoles la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y la Comisión Negociadora del Movimiento Magisterial volvieron a sentarse a la mesa, ahora con la única finalidad de que la primera recepcione todas las supuestas irregularidades que presenten los maestros respecto a las casos violatorios que se originaron después de la firma de la minuta del 21 de septiembre.

El presidente de la Comisión Interventora, Juan Pedro Mercader Rodríguez, recalcó que la salida de Sara Latife Ruiz Chávez de la Secretaría de Educación y Cultura no está en la mesa de negociación y es un tema que le compete única y exclusivamente al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

A las 9 de la mañana, la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y la Comisión Negociadora del Magisterio sostuvieron reunión a puerta cerrada en el auditorio de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo.

La reunión solo fue para recibir las quejas que los representantes de los maestros de cada municipio externaron, para darles, posteriormente, una solución.

En este sentido, el presidente de la Comisión Interventora, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que son diversas situaciones, básicamente de movilidad de maestros que se dieron a partir del 21 de septiembre, fecha en que se firmó la minuta entre el Comité de Lucha Magisterial y el Gobierno del Estado.

“Ellos afirman que hubo violación después del 21 de septiembre, porque se generaron despachos o movimientos, que aunque no estaban expresamente señalados como tales, sí existió una voluntad en la minuta de no ejercer movilidad a los maestros”, dijo.

Indicó que hasta donde sabe sí se dio movilidad de maestros, pero ésta fue consensuada con los mismos docentes. “Es una situación que hay que revisar y resolver”, externó.

Puntualizó que el compromiso de no realizar más movimientos existe, más aún cuando hay una minuta firmada por el Gobernador del Estado, misma que también está plasmada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que cualquier movimiento después del 21 de septiembre se tendrá que regresar a sus comisiones anteriores.

“El día de hoy lo que pretendemos es que nos hagan entrega de esas situaciones y diseñar un procedimiento para ir saliendo de ello y cualquier otra que se pudiera presentar”, dijo, al tiempo que señaló que la única responsable de estos movimientos es la Secretaría de Educación y Cultura, aunque resaltó que no necesariamente su titular, Sara Latife Ruiz Chávez.

Mencionó que la ausencia de la titular de la secretaría de Educación en esta ocasión se debe a que está fuera de la ciudad, además de que hay una voluntad política del Gobernador del Estado por dar solución al tema magisterial y la vía de solución es la Comisión Interventora, misma que es la responsable de buscar la mejor vía resolutoria a las demandas de los docentes.

Señaló que la Comisión Interventora está programada para funcionar hasta que las leyes secundarias sean armonizadas en el Estado y es voluntad del Ejecutivo desaparecerla en cualquier momento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA: INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYAN OBTENIDO ALGUNOIS LOGROS CON LA NEGOCIACION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, ME TEMO QUE LA BUROCRATIZACION DE DICHOS ACUERDOS YA COMENZARON Y ESTO LES CAUSARÍA PROBLEMAS, INCONSISTENCIAS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y, LOGICAMENTE, EL INCUMPLIMIENTO DE LA MINUTA PROTOCOLIZADA (SE LES DIJO QUE LA PUBLICACION EN EL \”DIARIO OFICIAL\” NO GARANTIZABA SU CUMPLIMIENTO A CABALIDAD, ACUERDENSE…). BUENO PUES, CREO QUE SU CALVARIO, SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA, APENAS COMIENZA… SE LES DIJO TAMBIEN QUE JUAN PEDRO MERCADER ERA UN EMPLEADO FIEL DEL SISTEMA PRIISTA YA QUE EN ESE SISTEMA NACIÓ, HA VIVIDO, VIVRÁ SIEMPRE, Y AHÍ MORIRÁ YA QUE NO SABE \”TRABAJAR\” EN OTRA COSA Y… POR ESE SOLO MOTIVO, MERCADER SABE JUGAR MUY BIEN A LA PERVERSIDAD DEL SISTEMA PODRIDO PRIISTA… MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA… PREPARENSE PARA UN \”SEXTO JUGUETEO DE FUNDILLO\” POR PARTE DE BORGE Y SUS SECUACES: SARITA, MENDICUTI, Y AHORA MERCADER… YA VERÁN QUE OTRA VEZ LOS VOLVERÁN A PENDEJEAR… LO QUE PASA CON USTEDES, PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA, ES QUE NO TIENEN LA CONSTANCIA QUE LES SOBRA A LOS CHIAPANECOS, OAXAQUEÑOS, MICHOACANOS… ELLOS SÍ TIENEN ALTA RESISTENCIA, ESPIRITU DE CUERPO, A ELLOS SÍ LES RESPETA EL GOBIERNO DE SUS ESTADOS… CHIAPAS, TUXTLA GUTIERREZ, ES TIERRA DEL PUEBLO… AHÍ, EL PUEBLO MANDA… TODO LO CONTRARIO QUE EN QUINTANA ROO… BUENO PUES… A AGUANTARSE NUEVAMENTE O… A ENBRONCARSE NUEVAMENTE… USTEDES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA… BORGE ES UN ANIMAL HERIDO Y NO DESCANSARÁ HASTA VERLOS DESHECHOS Y ARRASTRANDOSE PIDENDOLE (A BORGE) CARIDAD….

  2. Y SARITA??? BIEN A TODA MADRE EN EL DF COMIENDO EN HARRYS UNA EXQUISITA CARNE KOBE Y UN VINITO CHATEAU PETRUS, ESO SI ES VENDER BIEN LAS NALGAS