Capturan en Playa a ‘El Mexicano’, integrante de ‘Los Pelones’ y relacionado con decapitación de carnicero en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado logró capturar a un presunto integrante del grupo delictivo de “Los Pelones”, quien aseguró estar relacionado con la ejecución de un sujeto de oficio carnicero que fue decapitado y arrojado afuera de su domicilio.

Asimismo, aceptó su participación en los disparos que se realizaron contra una agencia ministerial de la Región 94. El sicario, de nombre Luis Enrique Hernández González, (a) “El Mexicano”, y que fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Playa del Carmen y trasladado de inmediato a esta ciudad, quedando a disposición de las autoridades.

Aunque no se dieron detalles sobre su detención, se sabe que fue detenido con posesión de drogas, pues sería puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Hernández González confesó haber participado en varios hechos delictivos tanto en Playa del Carmen como en Cancún, entre estos la ejecución de Vidal Pérez Pérez (a) “El Carnicero”, quien fue decapitado el 16 de junio del 2011.

En esa ocasión un comando a bordo de una camioneta arrojó el cuerpo envuelto en un cobertor y en una cubeta de basura fue dejada la cabeza.

Vidal Pérez Pérez fue “levantado” en su propio domicilio por tres sicarios y posteriormente fue torturado a golpes hasta ser asesinado. Todo, por ser un vendedor de drogas independiente, conocido como “chapulín”.

En este caso se inició la averiguación previa 2806/2011 por el delito de homicidio, en la que se esperaba que la tarde de ayer rindiera su declaración ministerial.

Hernández González también confesó haber participado en el ataque a balazos contra el Ministerio Público del Fuero Común ubicada en la Región 94, hechos por los que se inició la averiguación previa 1029/2011.
El ataque se perpetró durante la madrugada del 27 de julio del 2011, cuando un comando lanzó una ráfaga de balas con fusiles AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, en la agencia ministerial.

Desde que iniciaron las investigaciones, las autoridades comentaron que este atentando contra de la agencia ministerial fue un ataque de “Los Pelones”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook