Recala tabique de cocaína en costas de Cozumel

0
19

COZUMEL, MX.- Un nuevo recale de droga se dio en la franja costera oriental de Cozumel, esta vez fue un tabique de cocaína que elementos de la Guarnición Militar encontraron a la orilla de la playa.

Fuentes federales dieron a conocer que el hallazgo del ladrillo de droga fue encontrado por elementos de la Guarnición Militar en la costa oriente de Cozumel, alrededor de las siete de la mañana al estar realizando un patrullaje matutino en aquella parte del litoral isleño, precisamente en busca de algún paquete o tabique conteniendo enervantes que el oleaje haya arrastrado hacia la orilla de la playa.

Los militares que revisaban cerca de Mezcalitos, divisaron un paquete rectangular tirado a la orilla del mar, por lo que se aproximaron para revisarlo, encontrando en su interior cocaína, por lo cual de inmediato lo aseguraron y peinaron la zona para cerciorarse de que no hubiera otro ladrillo de droga, obteniendo resultados negativos.

Al filo del medio día lo trasladaron hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, donde al ser subido el ladrillo a la báscula registró el peso de un kilogramo.

Posterior a las diligencias respectivas, el paquete de cocaína fue entregado a las autoridades que hicieron el aseguramiento para trasladarlo a sus instalaciones a fin de resguardar el alcaloide hasta el día de su incineración.
La aparición de paquetes de mariguana o cocaína que son arrastrados hacia la playa por el oleaje, da a entender que esa parte del litoral cozumeleño sigue siendo usado como ruta para el tráfico de estupefacientes procedentes de Sudamérica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook