Admiten recorte de compensaciones a burócratas de Cancún y justifican: fue para evitar despedirlos

0
19

17jose_de_la_pena
CANCÚN, MX.- Efectivamente se le descontaron las compensaciones a los trabajadores sindicalizados como una medida para evitar recortes de personal y conservar las fuentes de empleo, explicó ayer José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.

“Fue una medida que se puso a consideración de la Oficialía Mayor y de la Presidencia Municipal, en dos escenarios; el primero realizar el recorte de personal y el segundo disminuir compensaciones y mantener la fuente laboral”, explicó.

Destacó que se decidió por descontar las compensaciones a los empleados sindicalizados para no despedirlos, y comentó que esta situación se dio porque había un manejo discrecional en el pago de esta parte del salario.

Afirmó que detectaron a sindicalizados que desarrollaban labores que no correspondían a sus funciones y además había pagos exorbitantes de entre 20 y 25 mil pesos sin cumplir cabalmente con su carga de trabajo.
Pero prometió que esta drástica medida será de carácter temporal porque se va a valorar esta situación en cada una de las direcciones, y además dependerá de la situación económica del ayuntamiento Benito Juárez.

Recordó que son más de dos mil sindicalizados los que laboran en las diversas dependencias del gobierno municipal, y afirmó que esta administración reasignará el salario real que deben tener y no cantidades fuera de la realidad.
Afirmó que tanto trabajadores sindicalizados como de confianza se encuentran en la misma situación, y se hará un ajuste necesario en esta primera etapa de la administración que encabeza Paul Carrillo de Cáceres.

Hasta el momento se desconoce cuántos empleados existen con compensaciones y salarios muy elevados, así como la cantidad de “aviadores”, pero el secretario general prometió que elaborará un tabulador para regular los salarios y prestaciones de los sindicalizados y de confianza.

Advirtió que los empleados sindicalizados no tienen una “patente de corzo” para que puedan ganar un salario elevado sin tener que trabajar en el puesto que le corresponde, y por eso se está metiendo orden.

Reiteró que cada caso se valorará y lo que procede es que cada uno de los empleados desarrolle las funciones que realmente le corresponde y que devenga el salario justo que debe tener.

En el ayuntamiento Benito Juárez existen alrededor de seis mil trabajadores, de los cuales alrededor de dos mil 500 están afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Benito Juárez (SUTSABJ), presidido por Delia Alvarado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No corren a nadie en Cancun y Playa por que piensa el marrano que solo necesita esos dos municipios para ganar la proxima gobernatura para el PRI. En cambio correra a mas de 4,000 empleados en el sur para poder mantener su vida de Rey con Jets, yates, viejes, viejas, etc.

  2. Seis mil empleados, para resultados tan mediocres y pobres.
    Una nómina tan grande debería dar mejores resultados, de esos seis mil ¿cuántos realmente trabajan?, ¿cuántos son aviadores (Fuerza Aérea Municipal)? y ¿Cuántos reciben un salario justo a su labor ?
    De los regidores ni hablar, simplemente no justifican tanto gasto y apoyos.
    ES CUANTO :.

  3. ESTA BIEN PINCHES BUROCRATAS PARA LO QUE TRABAJAN, QUE LES RECORTEN A LA MITAD Y SI NO LES GUSTA…. NEXT, QUE PIENSEN QUE SI NO HACEN ESTE RECORTE, NUESTRO CABILDO NO PODRIA VIAJAR A EUROPA Y ANEXAS