Alistan maestros ‘marcha revolucionaria’ en Chetumal para ratificar rechazo a la reforma educativa

0
17

img_1384769321_14ec7ad9f1fce447da2eCHETUMAL, MX.- Maestros del municipio de Othón P. Blanco están convocados a una “Marcha Revolucionaria” para el miércoles 20 de noviembre en punto de las 16 horas, en donde continuarán con la línea nacional de manifestar su rechazo a la Reforma Educativa.

Los acuerdos que sostuvieron con el Gobierno del Estado fue de no más interrupciones de clases para expresar sus protestas contra la Reforma Educativa, motivo por el cual ahora buscarán por las tardes o los fines de semana manifestarse en contra de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias.

El 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, será aprovechado por los maestros para convocar a padres de familia y hasta a alumnos a realizar una marcha pacífica vespertina, y supuestamente caracterizados como personajes de la época Revolucionaria.

Aprovecharán para manifestarse en torno al movimiento nacional que desde hace ya algunos meses ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro del país en lo referente a la Reforma Educativa, la cual, aseguran, va contra sus derechos como trabajadores del sistema educativo.

El acuerdo de efectuar esta marcha el 20 de noviembre fue tomado por el Comité de Lucha municipal en su última reunión que tuvo el pasado fin de semana.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos integrantes del comité, cada municipio llevará a cabo sus actividades en contra de la reforma para continuar manifestándose y alineándose al movimiento nacional, aunque en esta ocasión buscando horarios que no perjudiquen las clases de los miles de alumnos en el Estado.

Como se recordará, apenas el lunes 11 de noviembre se reanudaron las clases del actual ciclo escolar, tras el paro laboral del segundo movimiento magisterial, que causó la suspensión de actividades lectivas durante cinco semanas.

Mientras en las escuelas se buscan las formas de recuperar los temas atrasados del plan de estudios, en lo político se han realizado reuniones entre el Comité Negociador del Magisterio y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa designada por el Gobierno del Estado, a fin de analizar los puntos que los maestros señalan que fueron violados por la SEYC de la minuta del pasado 21 de septiembre.

El Comité Negociador del Magisterio ya entregó sus puntos de inconformidad a la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, pero todavía no se dan a conocer acuerdos sobre estos asuntos en particular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El C. Roberto Borge que haya suspendido el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, se alinea con su papi peña¿será que les recuerda algo? el porque de la revolucion, poco a poco estan quitando los valores cívicos de la patria, a traves de los pretextos educativos de no interrumpir labores, y el elado de que sabor C. Borge. Los profesores no quisieron apoyarlo para el desfile, que es otra cosa, si no lo organizo como gobernador no quizo que le llamaran la atencion por peña nieto, esto no quiere decir que el magisterio no participará conmemorando el 103 aniversario de la Revolucion Mexicana, sera una revolucion de los padres de familia y el magisterio en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y los gastos de las instituciones educativas, que no le corresponden a los padres de familia, será una revolución pacífica. Los acuerdos que tomaron los profesores de iniciar las clases sin interrumpirlas, es la que se esta haciendo, el magisterio si esta CUMPLIENDO LO QUE PROMETE, ya que la parte patronal NO CUMPLIO. SI EL MAGISTERIO no trabaja, difentes asociaciones laborales dependien de un porcentaje econocmicamente del magisterio, como son las taxistas, los vendedores ambulantes que se encuentran en las afueras de las ecuelas, las madres de familia que venden ropa, zapatos, entre otros, por catalogos. MAESTROS SIGAN ADELANTE, LOS PADRES DE FAMILIA LES APOYA, TIENEN UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD,

  2. ADELANTE SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA… ESTÁN EN SU TOTAL DERECHO…. SIGAN \”MOSTRANDO EL MUSCULO\” O BORGE SE LAS VA A DEJAR ÍR OTRA VEZ…. ABUSADOS CON LO EL INCUMPLIMIENTO DE LA MINUTA QUE FIRMARON CON MERCADER… BORGE SE HARÁ PENDEJO AL MAXIMO CON TAL DE NO DESPEDIR A SARA LATIFE…..