Exhiben abusos y desatención a clientes de Interjet tras suspensión de vuelos en Chetumal

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CHETUMAL, MX.- Alrededor de 400 viajeros resultaron con gastos extra, cancelaciones o complicaciones en su agenda, así como una total indignación como consecuencia de la sorpresiva decisión que tomó la aerolínea Interjet de cancelar sus vuelos hacia y desde esta ciudad capital, el pasado 13 y 14 de noviembre.

Cabe señalar que los únicos perjudicados con la suspensión de los vuelos fueron los usuarios, ya que la empresa, a sabiendas de la contingencia, continuó vendiendo sus boletos de manera normal y al parecer, con el objetivo de no perder ingresos de ventas durante estos días, pero sin importarle que estos boletos sean inservibles para el consumidor final.

Abusando de su clientela, que en Chetumal es cautiva por tratarse de la única aerolínea que presta el servicio de vuelos comerciales, la empresa se negó a hacerse cargo de los gastos extra de aquellos que resultaron afectados, e inclusive, se supo que a los usuarios que necesitaban viajar con urgencia hacia México y así lo hicieron, pero desde otro aeropuerto, la compañía les cobró la cantidad extra correspondiente al cambio de boleto.

Y es que resulta incompresible, dejando ver una total irresponsabilidad y abuso de esta operadora, que justamente la noche anterior del 14 de noviembre, Interjet anunciara de manera sorpresiva la cancelación de sus vuelos para los próximos dos días.

Sin embargo, los días que duró esta suspensión, la compañía ya había vendido una mayoría de sus boletos, por lo que para ella no hubo pérdida o afectación alguna, ya que las ventas las hicieron como si los vuelos se mantuvieran de manera normal, y respetado en todo momento su política de no reembolso.

Inclusive, Interjet generó muchas más ventas producto de esta negligencia, ya que aquellos usuarios que optaron por viajar desde otro aeropuerto, ocuparon asientos que no se habían vendido de esta aerolínea, generándoles más ganancias aunque estas hayan sido de forma poco ética.

Claro ejemplo de lo anterior, fue que hubo viajeros que, ante el cupo lleno que hubo en esos días de los vuelos Mérida, Cancún y Campeche, todos estos hacia México, se tuvieron que trasladar en los vuelos Cancún – Toluca, para después llegar a México en camión, sin que la compañía aérea se hiciera cargo de algún tipo de gasto extra.
Además de negarse a la reposición de los gastos extra ocasionados, la empresa cobró a ciertos usuarios una diferencia de entre 80 y hasta mil pesos de los cambios de boleto, situación que es por demás cuestionable, ya que los clientes en ningún momento tuvieron culpa alguna de la mala coordinación y abusos de la compañía.

Mediante un trabajo de seguimiento a aquellos usuarios afectados, se obtuvieron señales que apuntan a una posible e indebida práctica comercial por parte de la empresa, ya que hubo clientes a los que, intentando comprar el pasado sábado su boleto de regreso México – Chetumal por esta misma aerolínea, operativos de la ciudad de México les negaron la venta, bajo el argumento de que aún no tenían la confirmación de que los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto de Chetumal ya habían sido habilitados.

Ante esto, existe la posibilidad de que los empleados de la empresa ya sabían con anticipación sobre la suspensión de sus actividades en esta ciudad capital, sin embargo, para no perder ninguna venta en esos días, continuaron laborando y vendiendo sus boletos de manera normal.

El colmo de esto es que el vuelo nocturno Chetumal – México del pasado viernes 15 de noviembre fue suspendido supuestamente por mal tiempo, situación que evidenció nuevamente los abusos de Interjet, ya que tal y como pasó durante el pasado 13 y 14 de noviembre, la empresa se negó a apoyar con algún tipo de monto económico en los gastos extra de aquellos usuarios que tenían que viajar de urgencia, además de cobrarles el cambio de boleto, y acomodarlos en vuelos donde habían asientos disponibles, a pesar de que estos no se dirigieran a su destino elegido.

Ante estos atropellos, ya hay consumidores que planean interponer su queja formal ante la Profeco, para exigir la reposición de cuando menos una parte de todo el gasto que realizaron como consecuencia de estas irresponsables acciones de los operadores de Interjet. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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1 COMENTARIO

  1. DON ARTURO, SON CORRECTAS SUS APRECIACIONES REFERENTES A LAS RESPONSABILIDADES DE LA OPERACION DEL \”AEROPUERTO INTERNANCIONAL DE CHETUMAL\”…. TAMBIEN ES CORRECTISIMA SU APRECIACION RESPECTO A QUE LAS PUBLICACIONES DEL \”POR ESTO\” SON TENDENCIOSAS… LE AGREGO QUE TAMBIEN SON PUBLICACIONES TENDENCIOSAS LAS DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO, DIARIO DE QUINTANA ROO. DIARIORESPUESTA, QUEQUI, LAS DEL SISTEMA QUINTANARROENSE DE COMUNICACION SOCIAL, LAS DE NOTIVISION,…. TRATAN DE ECHARLE LA CULPA A LA AEROLINEA CUANDO ES REALMENTE ASA QUIEN OPERA EL AEROPUERTO… CLARO, EL GOBIERNO BORGISTA APOYA A ASA PORQUE ESTA MISMA TAPA TODAS LAS TRANSAS DE VIP-SAESA, \”EMPRESA PRIVADA\” DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO DONDE, DESDE HACE TIEMPO, APESTA A MIERDA DE TANTA CORRUPCION QUE EXISTE \”A BORDO\” DE VIP-SIESA……

  2. Otra vez el ¡Por Esto! y su periodismo de \”altura\”, que mas bien suena a te pego para ver si nos arreglamos… ó te pego porque me lo ordenaron.

    ¿En que idioma van a entender que esto no se trato de una responsabilidad de Interjet? Los responsables son:

    ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares): Ya en una entrevista el administrador del aeropuerto reconoció que la limpieza que se debe hacer cada 6 meses a la pista no se había realizado desde hace 1 año aproximadamente. ¿Que querían? ¿Que el avión siguiera aterrizando en Chetumal con una lluvia como la que tuvimos la semana pasada y con una pista defectuosa para el frenado del avión? Lo mas seguro que en una de esas el avión iba a acabar en el Palacio de los Deportes. Todavía mas seguro es que esta negativa de Interjet debe haber surgido de los que aterrizan el avión: Los pilotos, que seguramente algo deben de haber notado en los aterrizajes para llamar la tención de la aerolínea y de ASA tan severamente, no se de aviación pero por ahí seguramente debe estar el reporte de vuelo de los pilotos y ahí debe estar consignado el problema, inclusive a lo mejor ya estuvo a punto de ocurrir una tragedia y ni nos enteramos.

    ASA es la responsable de todo este problema, y tan responsable es que según algunos medios, a 10 personas que si reclamaron como debe ser (ó a lo mejor son influyentes) ASA les pago el hospedaje y el traslado a Cancún.

    Y para no cansarlos ya ni abundar en los desatinos de ASA con las pésimas condiciones del Aeropuerto: Remodelaciones chafas que son mas bien \”manitas de gato\”, aires acondicionados que no funcionan, salas de espera insuficientes e incomodas, banda de equipaje \”remodelada\” que solo mide unos cuantos metros para que los pasajeros se arremolinen frente a ella y a empujones logren sacar su maleta, taxis insuficientes, etcétera.

    Eso si, cobran 10 pesotes por usar el estacionamiento y a ultimas fechas en lugar de invertirle al aeropuerto se han dedicado a contratar publicidad en medios locales y poner anuncios en los Supers para pregonar que son \”empresa de clase mundial\”.

    SCT: De la cual dependen ASA y SENEAM, este ultimo el organismo encargado de la navegación aérea y en particular de las radio ayudas del aeropuerto que también han fallado en varias ocasiones provocando la cancelación de varios vuelos. Además la SCT insiste en utilizar las actuales instalaciones del Aeropuerto para una cacareada remodelación que lleva años anunciándose y que no llega, y además es la responsable de origen del problema con los ejidatarios que nunca recibieron su pago por los terrenos y a los cuales no les quiere pagar por ellos.

    Gobierno del Estado: Igual que SCT por tolerar un Aeropuerto lleno de vicios y problemas y no exigir una mejor infraestructura aeroportuaria a la federación. Por insistir en ampliar el aeropuerto junto con la SCT en un terreno que ya absorbió la mancha urbana y lleno de problemas legales. Y además por su pésima atención a los problemas generados, si se supone que hubo una reunión de un comité para comunicar que Interjet no iba a llegar ¿Por qué no organizarse con Interjet, ASA y SCT para compartir gastos y ofrecer autobuses para tomar vuelos desde Cancún, hospedaje y alimentación a bajos precios y dejar una buena impresión sobre todo en los visitantes de otros lugares? Y así queremos que lleguen mas turistas al sur? ¿Dónde estaban Turismo estatal ó municipal?

    Si los afectados piensan demandar a alguien que demanden a ASA y a la SCT ante PROFECO (Que también brillo por su ausencia)

    Por eso se fue AeroMexico de Chetumal, porque aunque tenían buenas ocupaciones, lo único que hacían era arriesgar su prestigio en un Aeropuerto de cuarta ó quinta categoría, como lo esta haciendo Interjet ahora, máxime con una prensa local tendenciosa y vendida que trata de desviar la atención de los verdaderos responsables de estos problemas.