Destinarán 28.4 mdp a Cancún para tapar calles destrozadas

0
16

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 28.4 millones de pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), rehabilitará por lo menos 129 mil 450 metros cuadrados de vialidades que se encuentran muy deterioradas en el municipio de Benito Juárez, como el caso de la avenida Cancún.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carrillo, quien agregó que la infraestructura vial de desarrollo en Quintana Roo contempla la seguridad, mejora de tiempos y confort para los automovilistas y usuarios de transporte y ante lo cual, es que el gobierno del Estado aplicará la obra del Programa Emergente de Rehabilitación de Calles en el municipio de Benito Juárez.

Expuso que son 28.4 millones de pesos gestionados por las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los que se invertirán en Cancún al ser una de las ciudades consideradas en el Programa de Rehabilitación de Calles anunciado por el jefe del Ejecutivo Estatal, que programó trabajos de mejoramiento de tramos viales también en Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chiquilá, Playa del Carmen, y Chetumal, por un monto de 107 millones de pesos.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que el programa emergente surgió debido a que durante el periodo de junio a noviembre del presente año se presentaron lluvias intensas, en la mayor parte de la geografía Estatal.

Mismas que han ocasionado –dijo-, que la infraestructura de vialidades primarias y secundarias de las ciudades se vayan deteriorando, presentado baches y hundimientos debido al humedecimiento de la estructura, los cuales se van ampliando debido al alto tránsito que pasa por la zona.

“Es por ello que en un esfuerzo por solventar dicha dificultad, el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó a que se realizaran acciones de gran alcance, como lo es el programa emergente”, dijo.
Abundó, que la programación de rehabilitación de los tramos viales a considerar, suma alrededor de 396 mil metros cuadrados, que ejecutará la Sintra en diversas ciudades del estado.

Pero en lo referente a Cancún, explicó que son 129 mil 450 metros cuadrados los considerados en el programa, con una inversión de 28.4 millones de pesos y que se aplicarán en la avenida Cancún, al ser una de las avenidas con mayor tránsito vial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SE SUPONE QUE ESTO ES PARTE DE LOS 107 MILLONES EMERGENTES QUE APENAS ACABA DE COMPROMETER BORGE… QUE BUENO… QUE RAPIDEZ PARA \”GASTAR\” EL BILLETE… Y… PARA PLAYA DEL CARMEN, CUANTO SE DESTINÓ????… PARA CHIQUILÁ… CUANTO SE DESTINÓ?????…. PARA EL CAMINO A PUNTA ALLEN… CUANTO SE DESTINÓ????… QUE SOLO CANCUN ES INTERESANTE PARA BETO BOTARGAS?????

  2. un porcentaje para sintra otro pal municipio otro para los flamantes directores de area a ver que llega a las calles ?????