Hallan otra caja fuerte abandonada en Playa, la segunda en una semana

0
36

img_1384853913_951a36c88450ac86fea2PLAYA DEL CARMEN, MX.- Peligrosa banda dedicada al saqueo de cajas fuertes podría estar operando en esta ciudad, toda vez que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaron el hallazgo de una de estas cajas de seguridad en un lote baldío ubicado al sur de la ciudad; en menos de una semana ya son dos las cajas fuertes encontradas abandonadas en diferentes sectores de esta demarcación, lo cual refuerza esta hipótesis.

Al filo de las 12:15 del día de este lunes, las operadoras de la central de emergencias recibieron un reporte anónimo en la cual daban a conocer que en un camino de terracería ubicado en la parte trasera del edificio del sindicato de taxistas de esta ciudad, se encontraba abandonada una caja fuerte completamente vacía y a simple vista se notaba que había sido cortada con un esmeril y la pequeña puerta se encontraba tirada a un costado, por lo que de inmediato enviaron varias unidades a verificar la autenticidad del reporte.

A su arribo, los uniformados tuvieron a la vista la caja de seguridad reportada, la cual efectivamente se encontraba vacía y de acuerdo con la experiencia de los gendarmes, se supo que ésta pudo haber sido abierta con un esmeril y una vez que se obtuvo lo que en su interior contenía fue abandonada en el paraje en mención.

En este contexto, los uniformados pasaron el reporte al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), cuyas operadoras dieron parte a la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes acudieron al lugar de los hechos acompañados del ministerio público para dar fe del hallazgo y posteriormente ordenar el levantamiento del aparato para ser objeto de estudios científicos y tratar de encontrar algún indicio que lleve a la captura de quienes sustrajeron y forzaron la caja de seguridad.

Aunque las autoridades no lo quieran reconocer, en esta ciudad opera una banda dedicada al saqueo de cajas fuertes en comercios y domicilios particulares, pues tan sólo en esta semana se han encontrado dos de estos objetos abandonados y forzados con el interior vacío, por lo cual deberían de investigar más a fondo antes de que la situación se salga de control y aumente el número de casos.

Ante el alarmante incremento de cajas de seguridad violadas y abandonadas en diversos parajes de esta ciudad, no se descarta que por el “efecto cucaracha” la banda que opera en la ciudad de Cancún que asestó varios golpes en distintas notarías de aquella demarcación, pudieran haber llegado a esta ciudad y han logrado concretar sus atracos sin que autoridad alguna haga algo por investigar el caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook