Mantienen lluvias inundadas zonas bajas el poblado de Noh-Bec

0
65

img_1384857289_616b18ee1612d6f25e24
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Debido a las recientes lluvias que se han precipitado en el municipio, las zonas bajas del poblado de Noh-Bec han sido invadidas nuevamente por el agua, pero sin que hasta el momento se tenga alguna afectación en viviendas, solamente la acumulación de agua ha llegado hasta el ruedo de toros tal como se registró el primer día cuando tuvo un crecimiento en los niveles de la laguna.

De acuerdo a información dada a conocer por autoridades de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, refieren que en las últimas horas, la acumulación de agua en las zona bajas de la comunidad de Noh-Bec tuvo un leve crecimiento pero que no pone en riesgo a los habitantes de esta localidad, es por eso que se mantiene una constante vigilancia al crecimiento del caudal de la laguna para evitar algún incidente.

Las autoridades refirieron que en las últimas horas debido a las lluvias que se registraron se tuvo una afectación con la creciente de la laguna cuyas aguas, junto con el acumulamiento de agua en las zonas bajas, logró alcanzar el ruedo de toros de esta comunidad, además de invadir parte del campo de beisbol.

Por su parte, la policía municipal refirió que la partida policial que se tiene en esta comunidad es quien mantiene los recorridos constantes para evitar alguna situación o que sean sorprendidos los vecinos de este lugar por el agua, pero hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Mientras que en otro lado del municipio, precisamente en la zona norte, vecinos de la comunidad de Chumpón indicaron que el cruce de agua que hay en el tramo carretero que comunica con esta localidad, se ha mantenido en el mismo nivel debido a que no se ha registrado ninguna precipitación pluvial de grandes magnitudes, lo que ha ayudado de manera considerable para que el agua no siga subiendo de nivel sobre la carretera, puesto que las sabanas, cenotes, lagunas y “ojos de agua” ya se encuentran saturados y el agua, buscando un cauce, ha invadido las carreteras.

En lo que respecta a la vía federal, el vecino de Chumpón comentó que también se mantiene en el mismo nivel, por lo que todavía pueden transitar los vehículos compactos, esperemos que no sigan las lluvias o la afectación será aún mayor, pero hasta el momento se encuentra estancada el agua. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook