ACCIDENTE AÉREO: Se estrella Learjet 35 con 4 personas que despegó de Fort Lauderdale con destino a Cozumel; cuñado del ex Alcalde Aurelio Joaquín, entre los tripulantes

3
281

CANCÚN, MX.- Un Learjet 35 con matrícula mexicana que este martes despegó desde el aeropuerto de Fort Lauderdale con destino a Cozumel se estrelló poco después en el Océano Atlántico, al sur de Florida, informaron autoridades estadounidenses.

El desplome de la aeronave, que prestaba servicios de ambulancia aérea, ocurrió tras un presunto fallo del motor, según se desprende de los últimos momentos de conversación grabada entre los pilotos y la torre de control.

Autoridades confirmaron que cuatro personas iban a bordo: dos pilotos y dos pasajeros. La Guardia Costera confirmó la muerte de por lo menos 2 personas, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron rescatdos durante la noche. Aún se buscaban a las otras dos persnas.

Los cozumeleños Fernando Senties Nieto, cuñado del ex Alcalde de la isla, Aurelio Joaquín González, y Mariana González Inzunza, estaban entre los pasajeros de la aeronave accidentada. Los pilotos eran el capitán Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno.

Fernando Senties era médico en Cozumel y su acompañante era su enfermera que habían viajado a la Florida para trasladar a un paciente y al momento del accidente estaban regresando a la isla. Se desconoce el nombre el paciente al que llevaron a Florida.

Kathleen Bergenm, vocera de la Administración Federal de Aviación, informó en un mensaje de correo electrónico que el Learjet 35 registrado en México, con matrícula XA-USD, se desplomó alrededor de las 8 de la noche, a unos 6,5 kilómetros (4 millas) de la costa, según un reporte de la agencia AP.

De acuerdo con esta información, un equipo de guardacostas a bordo de un helicóptero se movilizó hacia la zona de accidente con apoyo, también, de dos barco de rescate para empezar con las labores de rescate.

Rolando Tovar Leal, comandante del aeropuerto de Cozumel, explicó que dependiendo de la configuración del avión es la cantidad de plazas que tenía, ya que algunos de estos aeroplanos tienen de nueve a diez plazas disponibles, y respecto a esta nave dijo que al ser de matrícula mexicana no quiere decir que sea de Cozumel y negó conocer la base donde permanecía este avión.

Por su parte el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, lamentó el trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida el médico Fernando Sentíes Nieto y la enfermera Mariana González Isunza.

Dijo “que estamos de luto, pues es una pérdida muy lamentable, porque era un médico muy joven, un profesional y un amigo, sobre todo que apenas hace unos días nos vimos”.

Asimismo señaló; “ellos salieron por la mañana de Cozumel, y debieron retornar por la noche, partiendo de Fort Lauderdale, Florida”.

Recalcó, “estamos consternados, en Cozumel estamos de luto. Lamentamos mucho lo que pasó y nos encontramos en espera de la información de lo que ocasionó el trágico accidente” (Noticaribe con información de agencis Por Esto! de Quintana Roo)

RUTA_AVION
gates_learjet_c_21a__35a__by_planespotterjanb-d5xsiiu

CONMOCIONA NOTICIA DEL ACCIDENTE A COZUMELEÑOS

img_1384937060_cf0972b2e55b9228a500COZUMEL, MX.- El médico, Fernando Senties Nieto de 33 años, esposo de Ana Beatriz González Joaquín, hermana del ex presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González e hijo de la empresaria Martha Nieto Carter y de José Antonio Senties, perdió la vida en el trágico accidente aéreo que se registró la noche del martes, junto con la enfermera Mariana González Isunza, lo que conmovió a los cozumeleños debido al gran afecto que le tenían, tanto al fallecido, como a sus familiares.

Además de ser médico en la clínica Médica San Miguel, también realizaba algunas labores “extras” en cuanto a traslados de pacientes a otros destinos, situación que efectuó la mañana de este martes, cuando se le requirieron sus servicios para trasladar a un paciente, partiendo desde Cozumel a las 09:40 horas y con hora de llegada a las 13:34 horas en Fort Lauderdale, Florida. De Donde partieron de regreso por la noche, pero ya no lograron llegar de nuevo a la isla.

Rodeado siempre de amigos, “Chey”, como le decían de cariño, destacó por promover siempre acciones deportivas, además de que siempre buscaba como mantener unidos a quienes consideraba sus amigos, pues decía que éstos eran para toda la vida.

La fatal noticia corrió entre los cozumeleños, y anoche ya se comentaba sobre el accidente que se registró a unos 5 kilómetros de la costa de Miami, Florida, (Estados, Unidos) donde se desplomó la avioneta tipo Lear Jet 35 con matrícula mexicana XA-USD, misma en la que viajaban dos pilotos de nombre José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, a quienes no se había logrado rescatar.

La enfermera Mariana González Isunza y médico Fernando Senties Nieto, quien radicaba en Cozumel, trabajaban en la clínica “San Miguel”.

Según información, el doctor Senties Nieto, tenía más de cinco años laborando en la clínica particular “Médica San Miguel”, donde fue reconocido por sus compañeros, porque a pesar de su corta edad, 33 años, destacaba por su sentido del humor, pero sobre todo por su gran calidad humana la cual, heredó de sus padres, José Ignacio Senties y Martha Nieto, quienes durante años han radicado en la isla de Cozumel y son propietarios del hotel Playa Azul. Pero demás, la madre del médico, siempre fue reconocida por su gran amor por la isla, lo que derivó en que su hijo mantuviera estos valores ante todos aquellos necesitados que llegaron a su lado para consultar y aún sin un peso en la bolsa, optaba por atenderlos y ayudarles lo más que podía.

Casado el cinco de mayo del 2012 con Ana Beatriz, hermana menor de Aurelio Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel, realizó diversas acciones a favor de la comunidad con apoyos en algunas de las campañas que se realizaron durante la administración de su cuñado.

Ante la noticia que trascendió por la noche, sus ex compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad, aseguraron que fue una persona muy humana, noble, que incluso llegó a darle comida a mucha gente con carencias económicas, lo cual, a pesar de que tanto él, como su familia, tenían suficiente solvencia económica, siempre tuvo un comportamiento de humildad, situación por la cual decidió renunciar en meses atrás a dicho nosocomio, pues hay quienes aseguraron “no toleraba ver las carencias de la gente y que no se hiciera nada por los necesitados”, citaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Mangino.
    Agradezco profundamente sus condolencias. Mi esposo, siempre los tuvo en muy alta estima. Sentía por ustedes un especial cariño. Contó con la apreciable familia Mangino en tiempos difíciles así como en los buenos momentos. Mil gracias nuevamente de parte mía y de la familia Galván Quiroz. Con mi cariño por ustedes.
    Victoria Quiroz Pérez.

  2. Lamento profundamente la perdida de vidas que significo el accidente del Lear 35 matricula XA USD y en especial la del Capitan piloto aviador Hiram Galvan de la O quien estuvo a mi servicio tripulando nuestro avion XA FMU,a su familia mis mas sinceras condolencias Fernando Mangino Urrutia Presidente Grupo Industrial Mangino

  3. UN RESPETUOSO REQUIEM POR LOS PILOTOS. COMO SON LAS COSAS… RECIEN HABÍA CORRIDO EL RUMOR QUE EL EX-PRESIDENTE MUNICIPAL DE COZUMEL AURELIO JOAQUIN GONZALEZ HABÍA FALLECIDO DE UN AVIONAZO… LUEGO LUEGO SE ACLARRARÍA QUE NO ERA POSIBLE YA QUE AURELIO JOAQUIN GONZALEZ, AUTENTICA VERGUENZA DE LOS JOAQUIN DE COZUMEL ( HASTA AHORA EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL QUE HA TENIDO COZUMEL) ESTÁ PREDESTINADO A MORIR PERO DE UN GRAN PAZÓN O, MORIR \”EN PLENO VUELO PERO NO DE AVION\”…. Y, CONOCIENDOLO TODO MUNDO COMO LO QUE ES, AURELIO SE IRÁ DE UN GRAN PAZÓN PERO DE COCODRILO…….

Los comentarios están cerrados.