AMARRA MÉXICO VIAJE A BRASIL: Derrota el Tri a Nueva Zelanda y obtiene el boleto al Mundial 2014 por la vía del repechaje

Posted on noviembre 20, 2013, 2:50 am
5 mins

mexalmundial84
México calificó este miércoles al Mundial de Brasil 2014, después de un año de malos resultados, de fracasos, de errores y una operación exitosa de rescate en el repechaje ante Nueva Zelandia, que también tuvo su dosis de sufrimiento en el último partido en Wellington.

Miguel Herrera cumplió la promesa y después de golear 9-3 en el global a los All Whites regresará al país con el boleto en la bolsa. No sin antes ser contundente en la forma en que se consiguió: “El festejo es mesurado. No es la forma ideal de clasificar”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

La serie de repechaje poco reflejó de lo que fue México en 2013 en la Copa Confederaciones, en la que fue eliminado en la primera fase, o en la Copa Oro en la que fue eliminado por Panamá en semifinales y mucho menos reflejó el sufrimiento del Hexagonal mundialista, en el que el Tri quedó en cuarto lugar gracias a una victoria de último minuto de Estados Unidos sobre Panamá.

México fue superior a un Nueva Zelandia, que lució carencias en todas sus líneas y que poco pudo hacer en el terreno de juego del Estadio Westpac de Wellington, a pesar de un inicio veloz y en el que buscó abrir el marcador desde los primeros minutos.

La Selección Mexicana controló los ánimos de los All Whites y sin generar tantas llegadas consiguió la primera anotación gracias a Oribe Peralta, quien con sus cinco goles en los últimos dos partidos ratificó su lugar como figura del Tri en la última etapa del proceso clasificatorio.

El jugador del Santos recibió un pase de Carlos Peña que bombeó a la salida del portero Glen Moss para abrir el marcador al minuto 14.

Sin meter el acelerador a fondo, México consiguió rápidamente el segundo, en una jugada al minuto 29 en la que Miguel Layún centró de primera intención a Peralta para marcar el segundo.

Cuatro minutos después, nuevamente Oribe a pase de Peña marcó su tercer gol de la noche y amplió la ventaja del Tri, que se conformó el resto del primer tiempo.

Nueva Zelandia tuvo la oportunidad de acortar distancia tras un dudoso penal de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. El árbitro marcó la falta y el portero mexicano pudo contener el disparo.

Para el segundo tiempo, México salió con menos bríos ante un Nueva Zelandia que siguió intentando buscar una anotación que conseguiría cerca del final por la vía del penal, tras una mano de Rafael Márquez que Chris James convirtió en gol.

El Tri generó algunas llegadas por la banda con Miguel Layún, pero ni Raúl Jiménez, ni Oribe Peralta, ni Aldo De Nigris pudieron aumentar la ventaja.

Nueva Zelandia aprovechó el conformismo de México y en una descolgada metió el segundo tras un remate de Rory Fallon.

EL jugador del León, Carlos Peña, daría números definitivos al partido tras anotar el cuarto gol mexicano en el 87 con un remate de pierna derecha tras un centro de Jesús Escoboza.

El equipo de Miguel Herrera llegará este jueves a México y el 2 de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol informará cuál es el plan a seguir para el Mundial de Brasil, al que el Tri llegará como el invitado número 31.

Este martes completaron su pase Portugal, Francia, Grecia, Croacia y Ghana. El sorteo para definir los grupos del Mundial se realizará el 6 de diciembre. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

No Responses to: AMARRA MÉXICO VIAJE A BRASIL: Derrota el Tri a Nueva Zelanda y obtiene el boleto al Mundial 2014 por la vía del repechaje

  1. trio

    noviembre 21st, 2013

    ya dejo de sudar televisa con el pase de mexico al mundial ya que hiba a perder muchimos millones de dolres gracias a nueva zelanda un equipo amateur que no tiene estilo de juego ahora si ya puede estar feliz el puto de azcarraga y toda la bola de putos corruprtos que hay en mexico a chingar a su madre la seleccion

    Responder
  2. TU MAMA

    noviembre 20th, 2013

    LA VERDAD… UNA DE LAS CLASIFICACIONES MUNDIALISTAS MAS VERGONZANTES DE MEXICO… NO HAY MUCHO QUE FESTEJAR….. RECUERDO HACE UNOS VEINTE AÑOS CUANDO LOS ESTADOS UNIDOS NO ERAN NADA DE NADA EN SOCCER… MIREN A LOS GRINGOS AHORA… HASTA \”AYUDAN\” A MEXICO A CALIFICAR!\”!!!!!…. QUE VERGUENZA… VERDAD DE DIOS……

    Responder
  3. Hasta la madre

    noviembre 20th, 2013

    !!!! Muchisisimas gracias Selección de EE.UU. De nos ser por su PROFESIONALISMO, SERIEDAD, ETICA DEPORTIVA al momento de hacer su trabajo…. Sin la GRAN DIFERENCIA HECHA, SOLO POR USTEDES, en aquél partido ésto no hubiese sucedido !!!!

    Por favor, logren más circunstancias como esta en Brasil, que siempre, siempre serán agradecidas y celebradas como \”propias\”

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)