CON LA PENA, PERO… Están totalmente destruidos los accesos a hoteles en Bahía Petempich y Puerto Morelos

1
31

img_1384937220_01b0e9ef58c7a03713ae
CANCÚN, MX.- Totalmente destruidas están las carreteras de acceso a las zonas hoteleras de Bahía Petempich y Puerto Morelos con las lluvias del frente frío número 12, causando afectaciones al tránsito de los turistas hacia los aproximadamente nueve mil cuartos.

Un grupo de prestadores de servicios turísticos denunció que existe una grave afectación con los daños que sufrieron estos dos únicos caminos de acceso, con el paso del frente frío número 12 los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre con fuertes lluvias.

El realizar un recorrido en lo que era la carretera de acceso a los hoteles de Bahía Petempich, se pudo notar que decenas de vehículos de los empleados se mantienen en la entrada del camino porque ya no pueden circular hacia sus centros de trabajo.

En Bahía Petempich, ubicado cerca de Puerto Morelos y a unos 20 minutos de Cancún en el tramo de la Riviera Maya, se encuentran los hoteles Excellence Riviera Cancún, Now Sapphire, Azul Sensatori, Azul Becha, Secret Silversands, Desire Resorte & Spa y Zoetry Paraíso La Bonita.

De lo que era una carretera de pavimento, solamente quedó un tramo en la entrada, y el resto de una distancia de aproximadamente siete kilómetro se encuentra totalmente destrozado.

Los empresarios del sector turístico y vecinos extendieron grava a manea de terraplén para tratar de paliar el problema, pero con el paso de los vehículos se vuelva a abrir enormes hoyos.

Se trata de una zona de manglar en donde corre el agua a través de los tubos que colocaron abajo del terraplén, como una medida provisional para evitar el corte total del camino.

A pesar de que han transcurrido cinco días desde que terminan las lluvias del frente frío número 12, todavía se ve el paso del agua pluvial a través de los tubos e incluso se ven los pececillos a simple vista.

A poca distancia de Bahía Petempich se encuentra el acceso a la zona hotelera de Puerto Morelos, en la entrada mejor conocida como Crococun, que es el nombre del zoológico que se encuentra en el sitio.

Se calcula que se encuentran alrededor de nueve mil cuartos de hotel de lujo en este tramo de playa entre Puerto Morelos y el Moon Palace, y tienen estos dos únicos accesos para el traslado de turistas.

En la zona hotelera de Puerto Morelos se encuentran los hoteles Ocean Turquesa, Ocean Coral, La Ceiba, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AMIGO CANCUNENSE PARA ESO SE PAGAN IMPUESTOS PARA QUE EL GOBIERNO DESARROLLE OBRAS PUBLICAS PERO DESGRACIADAMENTE NUESTROS GOBERNANTES SE HACEN RICOS CON DICHOS RECURSOS OSEA NO HAY OBRAS PORQUE NO HAY DINERO EN LAS ARCAS, EL DINERO ESTA EN LAS CUENTAS DE LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN

Los comentarios están cerrados.