¿’HACKEO’ A LA ZONA HOTELERA?: Crean a los ‘Troyanos’, nuevo grupo de Tránsito para patrullar zona turística de Cancún; aspira Mendiola a certificar a la policía bajo normas ISO-9000

0
56

DSC_2811
CANCÚN, MX.- Aunque Arturo Olivares Mendiola aún no ha sido ratificado como secretario de Seguridad Pública en Cancún y sólo mantiene el puesto de encargado de despacho, hoy anunció la creación de un nuevo grupo de Tránsito para patrullar la Zona Hotelera de Cancún a los que llamó “Troyanos”.

Según el funcionario, el nuevo grupo surge de un proceso de reestructuración y “limpieza en la corporación”, a poco más de un mes de la nueva administración para garantizar “servicio a la sociedad y al turismo”, “con mucho compromiso pero sobre todo honestidad”.

“Vamos a cuidar al turismo, el objetivo es tener una policía con el nivel de este polo turístico”, aseguró el capitán Olivares Mendiola.

Incluso, djo que a través de este grupo se buscará certificar el servicio de la policía bajo las normas de ISO-9000”. Lo paradójico es que el propio Olivares Mendiola no ha sido ratificado en el cargo por no haber pasado los exámenes de confianza a nivel federal.

En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado

Por su parte, el director de Tránsito, Alejandro Samuel Menache Reyes, dijo que de un total de 371 elementos, se eligieron a 27 de acuerdo a su experiencia en la corporación, además de considerar nociones en el idioma inglés como un requisito elemental para patrullar el cuadro turístico del Boulevard Kukulcan.

“Nos basamos en un perfil específico, no son elementos nuevos, pero fueron seleccionados por su actitud de servicio”, explicó.

Los funcionarios policiacos no especificaron si el nuevo cuerpo de patrullaje de Tránsito contará con equipo y unidades especiales o si trabajarán con el materal ya existente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y si tomamos en cuenta que como Sub-director de Tránsito el regordete impuso a MAR GARCIA MENDEZ, mejor conocido entre la tropa como el SANTERO LOCO seguramente tránsito terminara con varios detenidos.
    \”Un loco guiando a otros locos\”
    ES CUANTO :.