Dan formal prisión al ‘Comandante Pepe’ por ejecución de travesti en Playa

0
64

img_1385018032_1df50118e468ccdecf00PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se le suma un nuevo auto de formal prisión a José Roberto Díaz Cornelio alias el “Comandante Pepe”, por el homicidio de Antonio López Díaz, “La Deysi”, a quien ultimaron como muestra de lo que le pasaría a este gremio -el de los travestis- en caso de no pagar su derecho de piso al trabajar en la prostitución en la vía pública. Después de ratificar su declaración ministerial, la Jueza Segunda de lo Penal brindó la resolución.

Para que sirviera de ejemplo en el gremio de los travestis el “Comandante Pepe” ordenó dicha muerte, la cual cometió junto con su brazo derecho Jonathan Fernando Ramírez Villegas alias “El Negro”, por lo que tomaron como víctima a quien en vida tenía el nombre de Antonio López Díaz, quien se resistía de alguna manera a alinearse a pagar su correspondiente cuota para no ser molestado mientras se prostituía en las calles del municipio, pero dicha rebeldía le costó la vida.

Sin ningún tipo de remordimiento, el “Comandante Pepe” aseguró en su declaración ministerial relacionada con la averiguación previa 592/2013, iniciada por el Ministerio el 25 de febrero, por el delito de homicidio cometido en agravio del travesti alias “La Deysi”, quien fuese encontrado con dos disparos de bala en la cabeza y un mensaje que decía “Esto me pasó por no alinearme”, ya que se negaba a pagar 200 dólares por semana como derecho de piso por prostituirse en la zona turística.

Cabe destacar que este jefe del crimen organizado también cuenta con otras causas penales que deben asegurarle una estancia de varios años dentro del Centro de Retención Municipal o el ser enviado a una cárcel correspondiente al grado de peligrosidad de los delitos de alto impacto que cometió como el homicidio cometido en agravio de Israel López Moreno, Disc Jockey del table dance “Marlín Safari”, quien fue encontrado encintado y encobijado en un camino de terracería por los fraccionamientos Villas del Sol y Real Ibiza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook