Guardan silencio en torno al presunto secuestro de un mesero en Tulum

0
16

TULUM, MX.- Durante la mañana del pasado martes se reportó el presunto secuestro de un mesero del restaurante Kalhua, ubicado frente al Parque Museo de la Cultura Maya, en el centro de la ciudad, por quien sus secuestradores solicitan la cantidad de un millón de pesos para dejarlo en libertad; sin embargo, las autoridades policíacas mantienen hermetismo sobre el caso.

Con base en algunos datos que han trascendido, a las 10:15 del martes reportó el Policía Municipal, José Efraín Dzib Pool que al estar realizando su recorrido de vigilancia sobre la avenida Tulum con calle Osiris, se le acercó una persona de 31 años de edad, quien por razones de seguridad se omite su nombre, el cual manifestó que su hermano de 38 años de edad, originario de Veracruz, había sido secuestrado en establecimiento que se encuentra a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal.

El pariente del desaparecido explicó que desconoce cómo sucedieron los hechos, pero que había estado recibiendo llamadas de un número local exigiéndole la cantidad de un millón de pesos por la vida y liberación de su hermano.

Al lugar acudió el oficial Robig Ricardez Gómez, al mando de la patrulla 9225, quien le dio indicaciones para que acudiera ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para presentar la denuncia y se inicien las averiguaciones correspondientes.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Tulum, ha mantenido silencio sobre el caso, por lo tanto, se ignora si se levantó la denuncia correspondiente, así como el curso que llevan las investigaciones.

Por otra parte, trascendió que el desaparecido se encontraba en su casa ubicada en la calle Polar durante la noche del pasado lunes, pero discutió con su esposa y se salió para tranquilizarse, por lo que al parecer se dirigió a su centro de trabajo, en donde presuntamente desapareció; sin embargo, todavía hay cuestiones no muy claras, que se espera sean esclarecidas en las próximas horas.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook