MARIO VILLANUEVA, EN OHIO: Confirma esposa de ex Gobernador traslado a prisión de menor seguridad en EU y confía salga libre en 2 años

0
117

mario
CHETUMAL, MX.- Isabel Tenorio de Villanueva, esposa de Mario Villanueva Madrid, confirmó que el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado hace unos cuatro meses a una prisión de menor seguridad en Ohio, Estados Unidos, y confió que “si todo marcha como hasta ahora, en dos años lo dejen en libertad”.

Dijo que fue removido de una prisión de Nueva York a una de Ohio, “lo cual ha impactado positivamente en el ánimo y la salud de su esposo”.

Este jueves, Tenorio de Villanueva acudió al Congreso del estado con un grupo de amigos y familiares del ex mandatario quintanarroense para solicitar a la XIV Legislatura que retome la Comisión que se creó para darle seguimiento al caso Mario Villanueva Madrid.

“Nunca hemos perdido la confianza en probar la inocencia de mi esposo”, afirmó en entrevista.

Comentó que debido a los problemas de asma que aquejan desde hace años al político, ahora están pidiendo que sea enviado a Florida, donde el clima es más favorable para su salud.

Raúl Santana Bastarrachea, integrante de la Comisión de Ciudadanos, que apoyan la revisión del expediente del ex mandatario, dijo que están seguros que a final de cuentas, el ex mandatario será absuelto de un proceso que no fue llevado de manera justa.

Informó que desde que se creó esta Comisión Especial en el Congreso del Estado, han ido a comparecer unas 30 personas que estuvieron involucradas en el caso y básicamente han acudido a dar su testimonio sobre la inocencia de Villanueva Madrid.

“Algunos de los que han acudido son los pilotos que trabajaron en ese tiempo en la administración que encabezó el ex gobernador y algunos de sus más cercanos colaboradores como Rafael Lara, ex secretario de Finanzas; Deysi Baeza Rodríguez, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Adolfo del Rosal.

Santana Bastarrachea, quien fungió como secretario de Gobierno en la administración de Mario Villanueva dijo que la idea es que el Congreso del estado solicite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emita un pronunciamiento, dado que el político no fue sujeto a un proceso justo.

“Lo que ocurrió fue una venganza política, armaron los expedientes y a través de testigos protegidos lo acusaron de cargos graves como narcotráfico”, señaló.

En junio de este año, Mario Villanueva Madrid fue condenado por un juez de New York a más de 11 años de prisión menos ocho por los que estuvo recluído para cumplir tres años de tiempo efectivo por el delito de lavado de dinero del narcotráfico. (Fuente: El Informador)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. aquí lo haces, aquí lo pagas. políticos de mierda enfermos de ambcion y asi sus descendientes y todos aquellos que defiendan lo indefendible. La justicia divina…Aquí lo pague el perro y lo agradecerán muchas familias de bien y no esa bola de complices

  2. PONCHO AUNQUE TIENES UNAS FALTAS DE ORTOGRAFIA CABRONAS DICES BIEN, PINCHE CHUECO TRANZA SU UNICA GRACIA ES QUE EL SI PAGO CON CARCEL LO QUE ROBO E HIZO DEBERIA DE PASARLE LOS MISMO DESDE BORGE IDIOTOTA A BORGE IDIOTITA

  3. ¡ a quien corresponda:! ¡ si es inocente como lo refiere la esposa! ¿ porque se andubo escondiendo mucho tiempo ? ¡ por ahí dicen que el que nada debe, nada teme ! ¿ de quien se escondía ? ¿ y porque..? en vez de presentarce y decir; yo soy y aquí estoy ! ¿ de que se me acusa ? ¡ prefirió andar de salto en mata, hasta que le calló la justicia del hombre y todabia falta la justicia divina.De esta nadie se escapa, de los tribunales de dios.Nadie se burla, No sé como tenga su conciencia si es que la tiene, al traicionar a su pueblo, a su patria, y a la constitución. Poniendoce al servicio del crimen organizado, envenenando así a toda una generación de jovenes; la esperanza de México. ¡ No señora, su marido fué, es y seguirá siendo un delincuente de cuello blanco que se escudó del fuero que le dieramos el pueblo confiando en que serviria bien al pueblo mismo, y mire lo que nos resultó, un enfermo de ambición, de codicia, de sobervia,de poder etc, hojala que nunca salga de la carcel y en tal cazo que lo saquen, pero en ataud..!

  4. SOLO SALDRA PARA MORIRSE, DE QUE SIRVIO ROBAR TANTO DINERO, SANCHO Y LA RUNFLA DE HIJITOS TERMINARAN POR DILAPIDAR LO POR EL ROBADO, AY MI CHUECO QUE PENA ME DAS

  5. EN CUANTO PISE TIERRA MEXICANA SERÁ VUELTO A DETENER… EN MEXICO TAMBIEN TIENE AUN PENDIENTES CON LA JUSTICIA… A MENOS QUE BETO BORGE \”LO INDULTE\” O HAGA UN INTERCAMBIO DE PILLOS Y SE LLEVEN A FELIX!!!!