Buscan ‘Los Pelones’ control ‘total’ de Puerto Morelos; intento de ejecución de ‘El Stich’, último capítulo

Posted on noviembre 24, 2013, 11:55 pm
8 mins

img_1385368506_0d6a76aa4e59b1b5a7e6
PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos es una plaza más del narcomenudeo y ejecuciones, lo cual se ve reflejado en narcomensajes que evidencia el control total de la plaza por parte de “Los Pelones” en una lucha de sangre y fuego.

En una férrea lucha en contra de los “chapulines” -vendedores de droga de forma independiente, ha intentando infundir el miedo en la alcaldía, por lo que con ejecuciones y a punta de pistola, les han hecho llegar el mensaje a los narcomenudistas independientes que no se quieren alinear.

En los últimos meses, en la alcaldía, la cual solía ser tranquila, se registraron tres ejecuciones y dos intentos de ejecuciones en agravio de tres jóvenes, esto también resultado de la poca vigilancia por parte de las corporaciones policíacas que se vive en la ciudad.

Gracias al rápido crecimiento que vive Puerto Morelos, esta alcaldía se ha convertido en una importante plaza para el crimen organizado, y prueba de esto, son las tres ejecuciones registradas en los últimos meses y los dos intentos de ejecución que pusieron en riesgo la vida de tres jóvenes, las cuales fueron perpetradas por el brazo armado de “Los Pelones”.

Si bien, desde que el inicio 2013 “Los Pelones” intentaron enviar éste mensaje con la ejecución de un sujeto apodado “El Negro”, el pasado 10 enero, no fue hasta el dos de julio del año en curso, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se percataron de la fuerte presencia del grupo en la alcaldía con una narcomanta.

El mensaje, el cual era directo y conciso decía: “Para que respeten y vamos x ustedes Chelo, Rulo, Pikachú, Güara, Stich, Cauich y los k le siguen. Tienen 24 horas para alinearse o van a valer verga”, el cual estaba escrito en una manta doblada y dentro de una bolsa, junto a los cuerpos de Ariel Alexander Motul Serralta e Isidro Hernández Andrés; ejecutados la noche del 2 de julio en Puerto Morelos y quienes eran conocidos como “chapulines” -vendedores de droga independientes-.

Desde ese mensaje, las autoridades pusieron especial atención en este grupo, el cual amenazaba con continuar con las ejecuciones, cuatro de las cuales casi son cumplidas.

Meses más tarde, el grupo delictivo intentó de nueva cuenta imponer su fuerza, por lo que a punta de pistola intentaron ejecutar a Jorge Abarca Juárez y Oscar Daniel González Villa (a) “El Stich”, los cuales con un poco de suerte lograron librar a la muerte y romper con la ola de ejecuciones registradas en esa alcaldía.

A pesar de esta situación, las corporaciones policiales han evitado incrementar el número de elementos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, con la justificación de que no se cuenta con los agentes suficientes para distribuirlos.

Los habitantes de dicha alcaldía se encuentran prácticamente desprotegidos y esa es la percepción que la misma ciudadanía tiene respecto a la seguridad, por lo que temen que estos asesinatos sigan marcando en rojo las cifras de muertes violentas registradas en lo que era un puerto de pescadores totalmente tranquilo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

‘EL STICH’, CON ORDEN DE APREHENSIÓN

CANCÚN, MX.- El sujeto baleado en Puerto Morelos el pasado jueves identificado como Oscar Daniel González Villa apodado “El Stich” cuenta con una orden de aprehensión por la ejecución del narcomenudista conocido como “Goku” y/o “Zorro”, asesinado el 25 de marzo en la misma comunidad.

Lo anterior, se encuentra asentado en la causa penal 323/2013 por el delito homicidio calificado en agravio del sujeto que únicamente está identificado con el apodo de “Goku” y/o “El Zorro”, hechos que se registraron en Puerto Moleros.

A raíz de la muerte de este “tirador”, quien apareció con varios disparos de arma de fuego y envuelto en una lona amarilla, agentes policiacos lograron la detención de tres personas por su presunta participación en este crimen.

Los detenidos fueron Melquisedec May Ramos (a) “El Lágrimas”, de 36 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz; Fidencio Cruz Hernández (a) “El Caras”, de 18 años y Abel Servín Domínguez (a) “Choky”, de 33 años de Comalcalco, Tabasco.

Derivada de la averiguación previa 069/2013, la Policía Judicial del Estado dijo que había un cuarto implicado y este resultó ser “El Stich”, que es el mismo que se encuentra hospitalizado en Cancún tras haber sido baleado en Puerto Morelos el pasado jueves.

Lo grave de esto, es que la Policía Judicial del Estado (PJE), la misma que confirmó la existencia de la orden de aprehensión en contra de “El Stich”, no ha querido hacer referencia que se trata del mismo sujeto que está lesionado en el Hospital General y que las investigaciones anteriores derivaron que el domicilio donde ocurrieron los hechos el pasado jueves, es el mismo donde se detectó ser un centro de distribución de drogas y que la madrastra de Oscar Daniel González Villa es identificada como una narcomenudista de Puerto Morelos.

En días pasados, se dio a conocer que la Policía Judicial andaba en busca de un cuarto sujeto apodado “Stich” por haber participado en la ejecución de un “chapulín” apodado “El Zorro” en Puerto Morelos.

De los tres primeros sujetos que fueron detenidos, a dos se les consignó por delitos contra la salud y el otro, por ultrajes a la autoridad, en tanto que el ministerio público solicitó posteriormente una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Cuando fueron detenidos Melquisedec May Ramos y Fidencio Cruz Hernández en Puerto Morelos, tenían en su poder 18 dosis de cocaína y 20 de marihuana y ambos, confesaron ser vendedores de droga y dijeron conocerse desde hace más de un año.
Con ellos, fue detenido Abel Servin Domínguez quien también le manifestó a la Policía Judicial ser vendedor de drogas en Puerto Morelos.

Entre todo esto, la orden de aprehensión que estaba pendiente es en contra de Oscar Daniel González Villa apodado “El Stich”, quien además de tener cuentas pendientes con la justicia, ya era buscado por uno de los grupos delictivos para ser ejecutado, sólo que este hecho falló debido a que solamente fue lesionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook