LOS ‘TROYANOS’ MUESTRAN EL COBRE: Acusan a nuevo grupo de Tránsito en Cancún de ser más ‘mordelón’ que el anterior

0
30

img_1385368564_314a7ad93bb97b5d1ff6
CANCUN, MX.- De poco sirvió sustituir a la Policía Turística por elementos de Tránsito municipal para controlar el flujo vehicular en la zona hotelera, en virtud de que estos últimos resultaron aún más “mordelones” y para colmo no se conforman con menos de 200 pesos, si bien les va a los infractores o incluso conductores que, pese a no haber cometido falta alguna contra el reglamento, son víctimas de estos voraces agentes, acostumbrados a atracar a los usuarios impunemente en la ciudad.

Hace algunos días el director de Tránsito municipal, Alejandro Menache Reyes dio a conocer la formación de un grupo de 27 elementos conocidos como Troyanos para que apoyasen la vialidad en la zona hotelera con patrullajes a lo largo de los 28 kilómetros de vialidad, quienes cuentan con nociones de inglés a fin de poder atender a los turistas y fueron seleccionados, según el funcionario, por su actitud de servicio.

El grupo supuestamente se formó para frenar las extorsiones de la Policía Turística hacia los conductores, tanto turistas como locales, que circulan con sus vehículos en la zona de playas, pero a criterio de algunos ciudadanos, incluidos choferes de camiones urbanos, salió peor el remedio que la enfermedad, esto debido a que los integrantes del grupo Troyanos son igual o incluso más avorazados que los elementos de la Turística.

Al menos así lo considera Rafael Ballote Menéndez, quien se desempeña como subgerente en un hotel y el cual comentó que hace un par de días fue detenido por un agente de Tránsito mientras circulaba a la altura de Pok-Ta-Pok, supuestamente por haberse pasado un semáforo.

Explicó que la luz del semáforo se encontraba en ámbar y decidió no detenerse, al igual que otros conductores, incluido el chofer de un camión urbano, cuando apareció de la nada una motocicleta de Tránsito municipal que le marcó el alto.

“El agente me pidió mi licencia y documentos del carro, hasta ahí todo bien pero luego me comentó que me iba a levantar una infracción por volarme el semáforo en rojo, a lo que le respondí que aún no había cambiado de color; entonces se molestó y sacó las boletas de infracción advirtiéndome que la sanción por esa falta era de dos mil 500 pesos pero que podíamos arreglarlo si le daba 500 pesos, aunque luego bajó la cantidad a 200”.

El ciudadano agregó que prefirió no discutir y darle para el refresco con tal de no llegar tarde a su trabajo, pero lamentó que sean ahora los elementos de Tránsito los que se encarguen de la vialidad en la zona hotelera porque son mucho más avorazados que la Policía Turística y te paran por cualquier cosa.

En esto coincidieron algunos choferes de trasporte urbano que, al ser consultados, aseguraron que los Troyanos son mucho más perros que la Policía Turística y pretenden sacar tajada con cualquier excusa, incluso inventándose infracciones inexistentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. me recordaron a los policias de la hora pico seleccionados por cumplir con los requicitos gordos rateros y culeros y feos para rematar como todas las ratas..

  2. ASÍ ES… LA CORRUPCION ES POR AMBOS LADOS… BALLOTE…LA PROXIMA VEZ DEJA QUE TE HAGAN TU BOLETA Y CUANDO LLEGUES A TU CASA LIMPIATE EL CULO CON LA BOLETA… PORQUE DE TODOS MODOS LA TENDRÁS QUE PAGAR.. LO ENTENDISTE \”FABRICIO\” ??

  3. Ahí esta el error!
    ¿Para qué caes en su juego y le das \”para sus refrescos?
    Él se salió con la suya y ambos quedaron como CORRUPTOS.
    Así ni te quejes!