CIMBRA EJECUCIÓN EN CANCÚN: Con un narcomensaje que alude al Gobernador, encuentran cadáver maniatado y vendado al final de la Avenida La Luna; Borge se deslinda y Procurador rechaza protección a grupos del narco

13
73

Ejecutado de hoy (9)
CANCÚN, MX.- Con un narcomensaje, la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una persona ejecutada en un camino de terracería en las inmediaciones de la Avenida La Luna, en la colonia Alamos II.

El cadáver, que según datos preliminares corresponde a una persona de alrededor de 30 años, estaba vendado del rostro y maniatado con cinta industrial, y fue reportado alrededor de las 5:30 horas.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia, fue asfixiado.

El ejecutado, el número 49 del año en Cancún, vestía una bermuda blanca a cuadros y tenía pegada al cuerpo una cartulina con un narcomensaje.

El narcomensaje decía: “Saludos familia Velazquez Caballero lla sabemos q estan aqui y los protege el cerdo del gobernador pero ni el ni los transexuales y putos que tienen d halcones en Playa y Cancún los van a salbar por panochones y traidores Cancún es nuestro y ya regresamos. Atte: F.E “Z” Z-42” (sic).”.

El contenido del narcomensaje fue censurado en casi todos los medios medios y ocultado por la Procuraduría General de Justicia.

Se cree que la persona fue ejecutada en otro lugar y abandonado en este lugar.

El ejecutado fue identificado con el nombre de Jorge Ángel Escudero García, de 27 años de edad, originario de Cancún, quien se dedicaba a la venta de tacos y también a la venta de droga.

La pareja de la víctima, quien lo identificó, refirió que Jorge fue secuestrado desde el pasado 5 de noviembre cuando estaba en su casa de la Región 220, por lo cual ya había interpuesto una denuncia previa.

Como normalmente ocurre en estos casos, al lugar del hallazgo acudió personal del Ejército Mexicano, Policía Preventiva, Policía Judicial, Semefo y peritos de la PGJE.

Extraoficialmente, se dijo que el narcomenaje sería una alusión a Iván Velázquez Caballero, “El Talibán”, miembro de los “Zetas” identificado como el “Z-50”, quien fue detenido en Tamaulipas en el 2012.

La Procuraduría de Justicia inició la indagatoria relacionada a la averiguación previa 6236/2013 por el delito de homicidio.

Peritos de la dirección de Servicio Periciales confirmaron que tras practicarle la la necropsia de ley, se determinó que esta persona falleció por asfixia por obstrucción de las vías nasales, aproximadamente a las 04:00 horas de este 25 de noviembre.

REACCIONES

Tras conocerse la información de la ejecución, en el programa Enfoque Radio, del oficialista Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se dio a conocer un primer deslinde de Gobernador Roberto Borge sobre la supuesta protección a grupos del narcotráfico.

Según la declaración dada al conductor David Romero Vara vía telefónica (la llamada no fue presentada al aire) mientras Borge regresaba de un viaje a Tamaulipas donde ayer asistió al informe de su homólogo Egidio Torre Cantú, el Gobernador dijo que en Quintana Roo se combate y se combatirá a todos los grupos del narcotráfico que operan en el estado y que no hay tregua ni marcha atrás: “Vamos tras ellos…”

Más tarde, la Unidad del Vocero distribuyó un comunicado del Gobernador que volvía sobre el mismo tema.

Inmediatamente después, el Procurador Gaspar Armando García Torres, en entrevista en la misma estación, salió a defender al Gobernador ante alusiones sobre la presunta protección a “Zetas” que tendrían en Quintana Roo de parte del Gobierno estatal, según el narcomensaje hallado hoy junto a ejecutado

Aseguró que este tipo de narcomensajes entre grupos el narco son “cortinas de humo” para desviar la atención, y rechazó que en Quintana Roo se proteja al narco porque se han detenido por igual a miembros de todos los grupos delictivos y que están en “lucha frontal” contra la deincuencia organizada.

Desde el principio de esta administración, dijo Gaspar Armando, se han detenido 482 personas de todos los grupos delictivos (Noticaribe)


Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Muchas veces hemos escuchado denuncias de que el cerdo Borge estaba metido en el Narco y los medios de comunicacion vendidos han tapado la nota. Se sabe que elementos de la judicial estan vendido a diversos carteles de la droga lo mismo que elementos de la municipal, pero el fuero protege al gobernador. Se sabe que tiene los millones escondidos en medio oriente lo mismo que las cuentas de Gonzalez Canto. La proteccion que otorga la procu del estado es lo mismo que sucedia cuando Villanueva Gobernaba y su mano derecha era el Rambo. Se ha denunciado que desde el inicio de su administracion el gordo estaba financiado con dinero de los Zetas, pero nadie hace caso. Ojala que los narcos se tomen la molestia de dejarlo como coladera porque no entiende que debe dejar de robar. Recuerden que de una camioneta le sacaron un maletin con dos millones de pesos, mismos que le acababan de entregar ciertos narcos que viven en Cancun. Todo se tapo y se le informo a los escoltas que no hablaran y se les dieron una buena cantidad de billetes. Si se fijan no volvimos a escuchar nada. AHora lo acusa directamente el narco y sabemos que es cierto porque eso paso cuando Alor era Procurador y estaba vendido con los pelones y una traicion le costo casi la vida a Samos Medina, ahora el procurador esta sentenciado por lo que vemos. Imagino que la DEA debe empezar a investigar al gordo por narco y lavado de dinero. Podemos decir que solo se trata de un estupido mozalbete que juega a ser gobernador pero es corrupto abusivo y es sirviente de todos los del PRI. Tratemos de cuidar por quien votamos por favor amigos. Gracias

  2. MIS TROLS Y BOTS SIGAN DEFENDIENDOME YA SABEN QUE LES REGALARE UN IPAD PRONTO , SI ESTOY METIDO EN EL NARCO PERO USTEDES HAGAN CREER QUE NO PARA ESO LES PAGO POR FAVOR ATAQUEN A TODO EL QUE DIGA LA VERDAD SOBRE MI Y CAMBIENLA POR UNA MENTIRA PORFAVOR LO MAS PRONTO POSIBLE O LOS MANDARE MATAR AHOGADOS EN EL MAR

  3. Si los Procuradores Estatales de Justicia han sido los primeros en hacerse pendejos en estos casos, se dedican a todo menos a procurar justicia, son unos cobardes en cuanto ven algún delito relacionado con la delincuencia organizada son los primeros en declararse incompetentes en el caso.
    Muestra de que no se meten en broncas es que el ex-procurador Bello Melchor Rodriguez Carrillo anda aquí en Playa del Carmen paseando sin pena ni gloria con una mujer embarazada haciendo sus compras entre ellas de terrenos.
    Si realmente hubiera realizado su trabajo mínimo tendrían algunos enemigos, pero bien dicen …
    \”POLICIA QUE LLEGA A VIEJO……. ES EL QUE SE HACE PENDEJO\”
    ES CUANTO :.

  4. que pedo con la escena del crimen, los peritos solo con guantes ya ni la chingan, vivimos en un pinche rancho, los peritos deben traer un traje protector todo blanco, guantes, cabeza y boca cubiertas, los judiciales no deben entrar ya que pueden contaminar la escena del crimen, en fin hace falta capacitación PARA TODOS los encargados de administrar justicia, a ver hasta cuando le ponen atencion al tema y dejar de trabajar como si estuviéramos en el rancho. ya de jodido busquen en google como proteger la escena del crimen me cae que les va a servir.

  5. pues si es verdad andence con cuidado los que lo critican de mas, y no es amenaza he, no me vallan a decir !!hay nos amenazas pinche barbero!!no lo digo por los que le tiran calabaza al gobernador, de que !!hay nos ataca nuestra pagina web!! nos la tira cada rato…

  6. Esa madre es mentira, el gobernador se la pasa viajando, no le puede brindar protección a nadie de lejitos.
    Nuestro regoredete gobernante es tan pero tan pendejo que no sabe distinguir la diferencia entre un cártel y otro.
    Y la verdad se ve que esta mas preocupado en viajar con la Medrano y andar sacandose fotos pendejas que en gobernar el estado.
    \”Hay prioridades y las de nuestro gobernador no es la Seguridad Pública\”
    ES CUANTO :.

    • Me pregunto algún día dejaras de escribir pendejadas que no van pero ya es normal que personas como tu hagan esos comentarios digo eso se espera de los que se creen de las notas que publican paginas como esta que ya no tienen credibilidad

  7. PERO SEGUN EL PENDEJETE DE PEÑA NIETO LOS HOMICIDIOS VAN A LA BAJA, PUES SERA A LA BAJA EN LOS PINOS PORQUE EXISTE INGOBERNABILIDAD EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, FELICIDADES A TODAS LAS ZORRAS QUE VOTARON POR \”LO GUAPO\”

      • Si pongo esa clase comentarios, es por que ya estoy hasta la madre de este sistema de procuración y administracion son una porqueria y se que aunque no puedo hacer nada mejor me divierto poniendo mamadas.
        Estos narcomensajes evidencian lo que todo mundo sabe, la participación del gobierno en actos delictivos.

        ahora bien mi estimada naomi, crees que el procurador va iniciar una averiguación previa por asociación delictuosa o algo similar contra el gobernador por este tipo de señalamiento………………….No. es claro que el estupido del procurador no va a empinar a quien lo puso, pero no se da cuenta que su nombramiento es para atender a la sociedad, caiga quien caiga, llamese como se llame, sin embargo, te puedo apostar que este mensaje fue eliminado o desestimado, cuando evidentemente la leyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, establece que se debe de hacer, y que crees, al procu le vale madres.

        codigo de procedimientos penales:
        Artículo 4.- El Procedimiento penal se inicia cuando llega a conocimiento de un funcionario del Ministerio Público o de cualquiera de sus auxiliares, un hecho que pueda ser considerado como delito.

        Artículo 5.- Los funcionarios y agentes de Policía Judicial están obligados a proceder de oficio a la investigación de los delitos del orden común de que tengan noticia…

        Artículo 16.- Cuando los funcionarios del Ministerio Público tengan conocimiento de la probable existencia de un delito que deba perseguirse de oficio deberán:
        I.- Proporcionar seguridad y auxilio a las víctimas;
        II.- Impedir que se pierdan, destruyan o alteren las huellas o vestigios del hecho delictuosos, los instrumentos o cosas objeto o efectos del mismo;
        III.- Informarse sobre qué personas fueron testigos;
        IV.- Impedir que se dificulte la averiguación; y
        V.- Evitar que el delito se siga cometiendo.

        Artículo 15-BIS.- Desde el inicio de la averiguación previa el Ministerio Público tendrá la obligación de:
        I.- Hacer cesar, cuando sea posible, las consecuencias del delito;
        II.- Iniciar e integrar la averiguación del caso, en los términos de este Código, de conformidad con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, practicando sin dilación alguna las diligencias que se desprendan o que sean necesarias para la investigación de los hechos delictivos y para la plena identificación del probable responsable, con la debida intervención de sus auxiliares;

        Artículo 20.- El agente del Ministerio Público que inicie una averiguación previa podrá citar y hacer comparecer ante su presencia para que declaren sobre los hechos delictivos que se investiguen, a las personas que por cualquier concepto participen en ellos o aparezca que tengan conocimiento o datos útiles sobre los mismos.

        ¿crees que van a molestar al regordete?

Los comentarios están cerrados.