Paga fianza de 3.1 mdp y sale libre ex funcionario implicado en robo de luminarias en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Con el depósito de una fianza de tres millones 100 mil pesos, el ex director de Alumbrado Público, Juan Novelo Góngora, salió de la cárcel de Cancún la noche del viernes pasado, de acuerdo con versiones extraoficiales, mientras continúa en su contra el proceso penal por el delito de peculado.

El ex funcionario municipal recurrió a una empresa afianzadora para cubrir la cantidad fijada por el Juzgado Tercero Penal, para obtener el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

De esta manera, Novelo Góngora aportó tres millones 70 mil pesos por concepto de reparación del daño, para garantizar la devolución de esa cantidad que fue sustraída al Ayuntamiento de Benito Juárez de manera ilegal, a través del robo de las lámparas del alumbrado público y otros 30 mil pesos fueron depositados por los conceptos de las penas pecuniarias y por la no sustracción de la justicia.

En caso de ser encontrado culpable al final del proceso penal por peculado, el ex director de Alumbrado Público en la pasada administración municipal, garantizó la devolución del monto robado con la fianza que depositó el viernes pasado ante el Juzgado Tercero Penal.

Fuentes extraoficiales señalaron que Novelo Góngora salió de la cárcel de Cancún la noche del viernes pasado y al día siguiente, el Juzgado Tercero Penal dictó en su contra un auto de formal prisión por el delito de peculado, con lo cual seguirá sujeto a ese proceso, aunque en libertad provisional.

En tanto, el otro involucrado, el comerciante de chatarra, Bertín Carmona continúa en la cárcel, sin derecho a la libertad provisional bajo fianza, al recibir un auto de formal prisión por el delito de robo.
Los otros dos implicados en el millonario robo de luminarias, el empresario de chatarra, Sergio Achach y la ex jefa de almacén de la Dirección de Alumbrado Público, Lucía Novelo Osorno, no han sido detenidos hasta el momento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO