TRÁGICO CHOQUE EN CARRETERA: 4 muertos y 15 heridos en accidente en la vía Chetumal-Escárcega

0
386

img_1385458541_c731ddef92eb1ce78a01
CHETUMAL, MX.- CHETUMAL, 25 de noviembre.- Cuatro personas fallecieron esta noche, dos de ellas prensadas entre los hierros retorcidos de lo que quedó de una camioneta Nissan de tonelada y media, tras estrellarse de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja que se dirigía a la ciudad de Puebla, sobre la vía federal Chetumal-Escárcega, entre las comunidades de Nachicocom y González Ortega. Al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y las pérdidas fueron estimadas en más de medio millón de pesos.

Eran aproximadamente las 18:00 horas de este lunes, cuando paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GREM) de Bacalar, de la Enfermería Militar, y de Xpujil, así como policías municipales, estatales, federales, estatales y Heroico Cuerpo de Bomberos, tuvieron conocimiento de un percance entre un autobús de pasajeros y un tráiler.

Sin embargo al llegar al lugar, entre los poblados de González Ortega y Nachicocom, se percataron que se trataba de un autobús de la línea Estrella Roja “Touristar” de color blanco con azul, con número económico 623 y placas de circulación 642C2LRS, y una camioneta Nissan de tonelada y media, con matrícula MFT-50-07 del Estado de México, que aparentemente transportaba productos congelados.

Datos recabados en el lugar permitieron establecer que Wilfrido García Martínez era quien conducía la camioneta Nissan, con dirección a la ciudad de Chetumal, acompañado de dos personas más, quienes fueron identificados como Juan Carlos Zamudio Mendoza, de 35 y Juan Mendoza, de 40.

Pero la camioneta fue embestida por alcance por un automóvil Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación UUN-57-94 de Quintana Roo, conducido por Gastón Díaz Rodríguez, quien iba acompañado de Isabelino Hernández Montesinos, ambos en completo estado de ebriedad.

Esto originó que Wilfrido García Martínez perdiera el control del volante e invadiera el carril contrario por donde transitaba el autobús de turismo, al parecer guiado por Carlos Nardo Cequeda Acosta, de 40 años, proveniente de Cancún y con destino a la ciudad de Puebla, llevando como pasajeros a 30 personas y su copiloto.

Ninguno de los dos conductores pudieron evitar el impacto de frente y terminaron por abandonar la cinta asfáltica en una hondonada de aproximadamente cinco metros de profundidad, siendo la camioneta Nissan la que quedó completamente destrozada y dos de sus tripulantes atrapados entre los hierros retorcidos, en tanto que el tercer tripulantes salió disparado y quedó a unos centímetros de la unidad.

Mientras que el autobús continuó su marcha poco más de veinte metros y le pasó las llantas sobre el copiloto al parecer identificado como Óscar Solares Reynoso, de 32 años, por lo que en un principio se pensó que fue decapitado y mutilado de sus extremidades, pues la cabeza y brazos quedaron enterrados en el fango.

También murieron en el lugar de los hechos Juan Carlos Zamudio y Juan Mendoza, que venían también en la camioneta Nissan.

Los paramédicos de las diversas corporaciones brindaron los primeros auxilios a una mujer identificada solo como Lucía N, a Gabriel Hernández y su hijo que lleva el mismo nombre, Ismary García, encargada del grupo de poblanos, Mario Hernández, Cintia Martínez, Francisco García Martínez, Emilio y Raciel Ortega, quienes fueron llevados al Hospital General de Chetumal, pero no sufrieron heridas de gravedad.

El conductor de la unidad Carlos Nardo Cequeda Acosta, fue llevado de gravedad al Hospital General de Chetumal para su debida atención médica.

4ff28a9823b64d31d17bd0411c6126bd_XL

Pasajeros del autobús son empleados de la Editorial BookMat de Puebla

Los pasajeros señalaron que el viernes pasados llegaron a la ciudad de Cancún, unos cien empleados de la empresa Editorial BookMat de Puebla para participar en una convención que concluyó este lunes, por lo que decidieron retornar a su ciudad a bordo de dicho autobús, pero solo viajaron 30, pues el resto, en su mayoría jefes, decidieron retornar en avión.

Mencionaron que algunos venían durmiendo, otros viendo películas en sus computadoras, y otras personas platicando de sus experiencias durante estos días, cuando sintieron el fuerte impacto, y de pronto los gritos de terror, rompieron los cristales laterales para poder salir y pedir ayuda.

Labores de rescate duraron más de tres horas

Wilfrido García Martínez sufrió tres ataques cardíacos mientras recibía asistencia médica, en lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con el apoyo de La Quijada de la Vida cortaban los metales para sacarlo de los hierros retorcidos, pero no soportó más y falleció en el lugar.

Policías federales consignaron ante un agente ministerial a Gastón Díaz Rodríguez e Isabelino Hernández Montesinos, para determinar quien de ellos conducía la unidad y de esta manera deslindar responsabilidades por los delitos de homicidio culposo, daños en propiedad ajena y lesiones, por lo que su situación jurídica se definirá en las próximas horas. (Fuente: Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MI MAS SENCIBLE PESAME A LA FAMILIA DE JUAN CARLOS SIN DUDA UNA PERDIDA IRREPARABLE,PARA SUS FAMILIARES, Y ESPERO UNA PRONTA RESIGNACION,QUE PUEDO DECIR UNA IMPOTENCIA TAN GRANDE POR LA INJUSTICIA PARA ESTOS CRIMINALES, INDESEABLES QUE POR GUSTO DEJAN SIN PAPAS U SUS HIJOS, PERO TODO LO QUE SE HACESE PAGA Y CON LO QUE MAS QUEREMOS.

  2. ME SIGUE PARECIENDO UNA VERDADERA INJUSTICIA QUE HAYAN DEJADO EN LIBERTAD A LOS CAUSANTES DE TAN TERRIBLE TRAGEDIA!! EXIGIMOS JUSTICIA!!!! MIS SOBRINOS SE HAN QUEDADO SIN SUS PADRES!! Y A NOSOTROS NOS A DEJADO UN GRAN HUECO QUE JAMAS PODREMOS LLENAR!!
    MALDITA CORRUPCION!! TODO EN ESTA VIDA SE PAGA….
    NO SE LE DESEA EL MAL A NADIE, PERO ESPERO QUE A ELLOS TAMBIEN LES DUELA COMO NOS ESTA DOLIENDO A NOSOTROS!!!!!!!….

    • verdad que si es una injusticia yo soy unos de los pasajeros que iva en el autobus pero en fin que mala honda que esto aya terminado hacy
      ok saludos bye

  3. Y encima de todo los dejan libres k mala onda k valga mas una mordida k 4 vidas pero va a quedar en su conciencia si es k tienen

  4. K poca madre ojala y se murieran estos dos idiotas k no les paso nada todo x sus pendejadas todo lo k ocasionaron

    • hola yo soy uno de los que iban en el autobus que beniamos de regreso de cancun hacia puebla y gracias por los comentarios saludos

  5. no se vale que por la irresponsabilidad de estas dos personas hayan dejado a dos familias sin padre, donde hay chiquitos que necesitan tanto de el que lastima que siga esto