“NO MÁS CHIVOS EXPIATORIOS”: Familiares de ‘chatarrero’ implicado en robo de luminarias exigen su liberación

0
17

img_1385540734_d5408ed65bd8634311a8
CANCÚN, MX.- Doña Daría Carbajal, esposa del chatarrero, Bertín Carmona Cruz, vinculado al robo de luminarias, propiedad del Ayuntamiento Benito Juárez, suplicó la libertad de su esposo, ayer en la visita que el gobernador, Roberto Borge, realizó.

Sin embargo, el mandatario ni siquiera la pudo ver en su protesta, ya que le impidieron el paso al evento donde se hizo la entrega de parque vehicular para Seguridad Pública, y sólo se limitó a alzar su voz, en la vía pública, donde mostró cartulinas con mensajes alusivos a la inocencia de su esposo.

Reconoció que su esposo se dedica a la venta y compra de material de chatarra, y en el caso de las luminarias, su participación sólo tuvo que ver con facilitar un grupo de sus trabajadores a Sergio Achach, que los pidió para ir a desmantelar las luminarias.

“Su único pecado fue prestar los trabajadores, no le dijeron para desmantelar (que cosas), le dijeron a él, porque él se dedica a la chatarra”.

Dijo que en la colonia ABC “mi marido se dedica a la compra y venta de chatarra, sólo prestó a sus trabajadores”.
Señaló que se le hace injusto que todos estén libres, y su esposo, que nada tuvo que ver, siga preso.

“Es una injusticia lo que están haciendo, él no se robó las lámparas, porque están en la bodega”.
Pidió al gobernador, Roberto Borge, y el alcalde, Paul Carrillo que hagan una investigación sobre el caso, y que dejen de implicar a su esposo.

Cabe señalar que el pasado lunes, Juan Novelo, ex director de Alumbrado Público, vinculado también al robo de luminarias, salió libre bajo fianza, con el pago de una fianza por 3.1 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook