Prevén lluvias y baja de temperatura por llegada de frente frío 14

0
13

1onda-gelida-300x202MÉRIDA, MX.- Ante el ingreso del frente frío número 14 a la Península de Yucatán, para las próximas 48 horas se espera una disminución en las temperaturas y lluvias de fuertes a intensas en la región.

El fenómeno climatológico trae vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y aire frío.

Para hoy se pronostican temperaturas mínimas de 15 a 18 grados; el jueves y viernes los registros estarían ligeramente más abajo, en especial en el sur de Yucatán, según informa la Comisión Nacional del Agua.

En la costa yucateca, el norte ocasionado por el frente frío comenzó a azotar ayer a las dos de la tarde con lluvia y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Los puertos, desde Celestún hasta El Cuyo, fueron cerrados a la navegación.

Las actividades marítimas se paralizaron y entre los afectados estuvieron los pescadores dedicados a la captura de pepino de mar.

El crucero “Carnival Elation” canceló su arribo programado para hoy a Progreso y llegaría mañana jueves, según se nos informó en el vecino puerto.

Para otros estados del país el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas menores a cinco grados.

El frío será particularmente intenso en las zonas altas de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook