Aprueba el Cabildo de Abuxapqui solicitud de crédito por 80 mdp

0
33

CHETUMAL, MX.- Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se aprobó el acuerdo para que el Ayuntamiento acceda a un financiamiento hasta por 80 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

El acuerdo contempla la celebración de un Contrato de Apertura de Crédito Simple y Constitución de Garantía para financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a los sectores que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, en rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural

“Hay que aclarar que esto no es un crédito, estamos accediendo a recursos que por derecho le corresponden al municipio de Othón P. Blanco, no son recursos que se tengan que devolver, necesitamos acceder a estos fondos para aplicarlos en obras públicas y sociales que tanto se necesitan”, refirió el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Edil precisó que este financiamiento no representará una carga financiera para futuras administraciones, ya que sólo se está accediendo a participaciones que corresponden al municipio de Othón P. Blanco dentro del periodo 2013-2016.

En su intervención, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, Arturo Fernández Martínez, señaló que los recursos permitirán atender a corto plazo las demandas de los ciudadanos, quienes requieren soluciones contundentes para combatir los rezagos.

“Celebro que haya voluntad de este Cabildo, que ante todo prevalezca el compromiso de sacar adelante al municipio de Othón P. Blanco. La gente confía en nosotros y estas acciones obedecen únicamente a la imperiosa necesidad de atender a los ciudadanos. Hemos trabajado para mejorar las condiciones del municipio y poco a poco lo vamos logrando”, dijo Arturo Fernández Martínez.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por conducto del presidente municipal y el tesorero, solicitará al Congreso del Estado de Quintana Roo su autorización para la contratación del crédito.

El financiamiento deberá formalizarse durante el ejercicio fiscal 2013 o durante el ejercicio 2014. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PRIMERA JUGADA DE CULO DE ABUXAPQUI HACIA SUS PAISANOS CHETUMALEÑOS…. SE LOS DIJE???…. YA NI ESO SIRVE DECIRLES A LOS CHETUMALEÑOS!!!!… HASTA CANTANDO DE ALEGRIA HACIAN \”COLA\” PARA VOTAR POR EL GORDO ABUXAPQUI… \”EL SALVADOR DE CHETUMAL\”… AHÍ LES METIÓ EL PRIMER STRAICK……